Santander
Carpintero fue hallado sin vida en su vivienda en Floridablanca, Santander
Las causas de la muerte de esta persona están siendo investigadas por las autoridades.
Como Luis Alfredo Ramírez Duarte, de 36 años, fue identificado el hombre hallado sin vida en el municipio de Floridablanca, en Santander, la noche del jueves 12 de octubre.
El extraño silencio de Luis Alfredo y que no contestara las llamadas al celular, llamó la atención de su compañera sentimental, quien tras buscarlo encontró una dolorosa escena en el barrio Villa Jardín.
Hacia las 6:00 de la tarde llegó la mujer a la carrera 31 con calle 193, donde vivía Luis Alfredo en arriendo en una habitación; en repetidas ocasiones gritó el nombre de su pareja y tocó la puerta, pero no tuvo respuesta, situación que le generó más preocupación.
Ante este inusual suceso, la mujer le pidió ayuda a un vecino para poder abrir a la fuerza la puerta de la habitación. Sin embargo, al abrirla encontró a Luis Alfredo Ramírez Duarte tendido en el piso y sin signos vitales.
Tendencias
El caso de inmediato fue reportado ante las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía se trasladó al lugar, en compañía de paramédicos, quienes corroboraron que efectivamente el hombre estaba muerto.
En medio de la inspección, las autoridades confirmaron que el cuerpo no presentaba señales de violencia y las causas del deceso, por el momento, son materia de investigación. El cadáver fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal, donde será sometido a análisis forenses para determinar exactamente qué ocasionó la muerte de este hombre.
Luis Alfredo Ramírez Duarte, según se conoció, laboraba como carpintero y vivía como inquilino en el barrio Villa Jardín, de Floridablanca.
Capturan al asesino de un niño en Bucaramanga
Como reo ausente fue condenado un hombre, luego de ser señalado como el presunto responsable del asesinato de un niño de ocho años en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
Sergio Armando Dueñas Ardila, como fue identificado por las autoridades, fue capturado el pasado jueves 12 de octubre en la carrera 15 con calle 37, en la zona céntrica de la capital santandereana, mediante orden judicial.
Este hombre, según el reporte, fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio agravado, proceso judicial en el cual la sentencia fue emitida como reo ausente. Esta persona tenía orden de captura vigente, la cual había sido ordenada por el Juzgado Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el crimen por el cual es acusado Dueñas Ardila ocurrió el 19 de enero de 2013 en el barrio San Cristóbal, ubicado en el sector norte de Bucaramanga.
Ese día, al parecer, el hoy condenado se enfrentó a bala con otros sujetos por el control territorial del microtráfico en el sector. La violenta disputa tuvo lugar en la carrera 22B entre calles 3N y 4N del mencionado barrio, indica el reporte.
Justo en ese momento por la zona caminaba una mujer en compañía de sus dos hijos menores de edad y los tres quedaron en medio del fuego cruzado. Uno de los menores, de ocho años, resultó afectado.
El menor de edad, según las autoridades, recibió cuatro disparos entre la cara y las extremidades que lo dejaron gravemente herido. De inmediato fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Local del Norte, donde finalmente falleció debido a la complejidad de las heridas.
Desde hace 10 años las autoridades adelantaban la recopilación de evidencias para poder esclarecer este lamentable hecho que le arrebató la vida a un niño. Luego del largo proceso, la justicia determinó que Sergio Armando Dueñas Ardila habría sido quien, al parecer, disparó el arma contra el menor de edad.