NACIÓN
Carro ‘fantasma’ arrolló y causó la muerte de un motociclista en Santander
Las autoridades buscan al conductor que habría provocado el siniestro vial.
Como Sebastián Ávila fue identificado el joven que perdió la vida este sábado, 31 de diciembre, tras verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito en el departamento de Santander. Las autoridades buscan al conductor que habría provocado el siniestro vial.
Hacia las 5:00 a.m., Sebastián se movilizaba en su motocicleta de placas UGH-64D hacia el municipio de Barbosa cuando se registró choque le costó la vida. Justo en el sector conocido como el Aeropuerto Ávila fue embestido por un carro particular.
El brutal impacto que recibió el joven, por la parte de atrás, lo hizo perder el control de su moto y caer abruptamente sobre el asfalto; quedó tendido a la mitad de la vía, muy cerca de estación de servicio. Mientras que el conductor del vehículo, cuya identidad se desconoce, retomó nuevamente el recorrido y escapó del lugar sin prestarle los primeros auxilios al motociclista.
Empleados de la estación de servicio de inmediato alertaron a las autoridades y solicitaron el arribo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que Sebastián se encontraba sin signos vitales, el golpe que recibió fue letal.
Minutos después, funcionarios del CTI de la Fiscalía arribaron al lugar y se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver. Así mismo, se recopilaron evidencias para identificar al conductor involucrado y esclarecer este lamentable hecho que enluta a una familia santandereana en medio de la celebración de Fin de Año.
Cabe recordar que en esta última semana del 2022 se registraron otros tres fatales accidentes viales, cuyas víctimas también se movilizaban en motocicletas.
Hacia las 3:50 de la mañana del domingo, un fuerte estruendo puso en alerta a los residentes del barrio Ciudad Venecia, en Bucaramanga. Un motociclista, quien se movilizaba por la Transversal Metropolitana con calle 99 sentido Provenza - terminal, protagonizó un aparatoso accidente que le costó la vida.
El hombre, de 34 años, quien fue identificado como Eduardo Luis Monsalve Bastidas, perdió el control de su moto placas EML-01F, al parecer por conducir con exceso de velocidad y en estado de embriaguez; esto lo llevó a estrellarse contra un CAI de la Policía.
El fuerte golpe le causó la muerte de manera inmediata, Monsalve Bastidas quedó tendido sobre el andén ante la mirada atónita de los uniformados, quienes, aunque intentaron auxiliarlo, nada pudieron hacer por este hombre de nacionalidad venezolana.
En el barrio Rincón de los Caballeros, en el municipio de Girón, se registró el segundo siniestro. Justo en la calle 61 entrada al barrio el Rincón de los Caballeros, un motociclista, presuntamente, también estado de alicoramiento y por conducir con exceso de velocidad perdió el control del vehículo.
El motociclista impactó contra el separador y cayó abruptamente sobre al asfalto, el golpe que recibió en su cabeza le quitó la vida en pocos segundos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Claudelis se movilizaba en a bordo de una motocicleta Bóxer de placas EHU- 42F, junto a Alan José Ortiz Arrieta, hacia el sector conocido como El Retén, cuando fueron arrollados por una camioneta de placas KSW-681.
Al parecer, el conductor del vehículo iba con exceso de velocidad y no se percató que la pareja iba metros de él, por lo cual no alcanzó a frenar a tiempo y terminó embistiéndolos.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Barrancabermeja y durante más de 12 horas los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a Claudelis Oropeza Montañez, oriunda de Venezuela, quien falleció el sábado, 24 de diciembre, debido a la gravedad de las heridas que sufrió.