NACIÓN
Caso de intolerancia en Bucaramanga: un hombre amenazó a un policía por inmovilizar su moto
Las autoridades de tránsito intensificaron los operativos de control en la ciudad.
Ante las constantes imprudencias viales y el irrespeto a las normas de tránsito, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) las autoridades intensificaron los operativos de control. En el más reciente procedimiento fueron inmovilizadas cerca de 20 motocicletas.
El hecho se registró en el sector del Cacique, durante la noche del domingo 2 de abril. Hasta allí llegó un grupo de agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), acompañados por uniformados de la Policía, luego de recibir varias denuncias de vehículos mal parqueados que afectaban la movilidad de los peatones.
“En los alrededores del Cacique, algunos motociclistas insisten en invadir la vía pública y abandonar sus vehículos en zona de parqueo prohibido. Seguiremos ejerciendo la autoridad hasta lograr que entiendan que no pueden entorpecer la movilidad”, dijo Carlos Bueno, director de la DTB.
De acuerdo con el funcionario, algunos ciudadanos por no pagar un parqueadero deciden estacionar sus motocicletas sobre los andenes y las vías públicas, obstaculizando el paso de peatones e incluso retrasan la movilidad de otros vehículos.
Lo más leído
“El mal parqueo en la vía retrasa la movilidad de miles de personas. Solicitamos a los bumangueses más sentido de pertenencia y responsabilidad para que tengamos una Bucaramanga con mayor calidad de vida”, agregó Bueno.
En medio de la inmovilización de vehículos, uno de los motociclistas, al parecer, reaccionó de forma violenta y utilizando un arma blanca intimidó a un agente de tránsito e incluso la grúa en la cual eran transportadas las motos fue perseguida. Sin embargo, la situación fue controlada a tiempo con ayuda de la Policía y ninguna persona resultó afectada.
“El costo de cumplir con el deber es alto. Gracias a la Policía por brindar apoyo a nuestros agentes durante el traslado de las motos inmovilizadas hasta los patios. A pesar de la persecución y la intimidación de algunos motociclistas, fuimos firmes e hicimos valer la autoridad”, puntualizó el director de Tránsito de Bucaramanga.
Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana, aseguró que con estos operativos no solo buscan sancionar a los conductores que no respetan las normas de tránsito, sino mejorar la movilidad en la ciudad y prevenir afectaciones.
“Más allá de operativos para sancionar a quienes incumplen las normas, nuestro mayor propósito es proteger la vida de toda la ciudadanía y evitar accidentes o tragedias por imprudencias viales. Durante Semana Santa incrementaremos campañas de prevención con Tránsito Bucaramanga”, señaló Cárdenas.
#BuenoInforma
— Carlos Bueno (@cebuenocad) April 3, 2023
Operativo macro en los alrededores del Cacique donde algunos motociclistas insisten en invadir la vía pública y abandonar sus vehículos en zona de parqueo prohibido
Seguiremos ejerciendo la autoridad hasta lograr que entiendan que no pueden entorpecer la movilidad pic.twitter.com/XlCG02lM4K
Ojo electrónico para detectar infracciones
Recientemente, las autoridades de tránsito de Bucaramanga presentaron una moderna cámara que podrá leer la placa de los carros y motocicletas con el fin de detectar si están al día en el seguro obligatorio Soat y la Revisión Técnico Mecánica.
“Junto a la Patrulla de la Movilidad, que actualmente pone orden en Cabecera del Llano sancionando a los dueños de vehículos mal parqueados, llega el Ojo de la Movilidad Segura”, señaló la entidad.
Según explicó el director de Tránsito de la ciudad, Carlos Enrique Bueno Cadena, se trata de un dispositivo de última tecnología que trabaja en línea con el Runt, revelando si la documentación de los vehículos se encuentra vencida, para que, una vez se tenga la información, se envíe a la patrulla de tránsito más cercana y se proceda a la inmovilización de los vehículos, ya que en estos casos no aplica la opción de comparendo educativo.
“Hay que recordar que, además de la sanción por no tener al día la revisión técnico - mecánica, esta infracción conlleva graves riesgos para los ocupantes del vehículo por el estado mecánico en que se encuentre, y de la misma forma quienes se movilicen sin Soat o con el seguro vencido, se exponen a no recibir atención oportuna en caso de un siniestro”, agregó Bueno Cadena.