Nación
Cayó alias Nando, temido delincuente que con una cédula falsa evadía a la Policía en Bucaramanga
En el sector norte de la ciudad fue detenido este hombre.
Luis Fernando Castañeda Portilla, conocido con el alias de Nando, presuntamente es uno de los delincuentes más peligrosos de Bucaramanga, sería responsable de varios delitos. Por ello, figuraba en el cartel de los más buscados de la capital santandereana, según informaron las autoridades, quienes precisamente lo capturaron en las últimas horas.
Este hombre, de 32 años, fue capturado en medio de un operativo desarrollado en el barrio Bavaria II, ubicado al norte de la ciudad. La detención se realizó específicamente en la calle 12 AN con carrera 2 Occidente, hasta donde llegó un grupo de uniformados de la Policía tras recibir información que allí se estaría escondiendo este sujeto.
“Al realizar el procedimiento, el capturado se identificó con una cédula que no era de su propiedad para evadir su judicialización. Sin embargo, a través del aplicativo Apolo de la Policía se logró su identificación real y así quedó en evidencia la orden de captura vigente en su contra”, explicó la Policía.
En medio del procedimiento, los uniformados inmovilizaron una motocicleta que tenía los guarismos de identificación remarcados, le incautaron los documentos de identificación falsos y un celular, que figuraba como hurtado.
Lo más leído
“La captura se desarrolló ante el seguimiento que se le venía haciendo a este delincuente a través del grupo de inteligencia policial e investigación criminal. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que le defina su situación jurídica”, agregó la Policía de Bucaramanga.
Castillo Portilla, ahora, deberá responder ante la justicia, que durante meses evadió, por el delito de concierto para delinquir. Esta persona, además, tiene varias anotaciones judiciales en su prontuario criminal.
Tras la captura de este hombre, la Policía de Bucaramanga nuevamente realizó la difusión del cartel de los más buscados en el área metropolitana. Adicional a esto, las autoridades invitaron a la ciudadanía a que proporcione información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización y judicialización de estos delincuentes.
“Con la denuncia oportuna podremos capturar y contrarrestar todo tipo de actividad delincuencial que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía”, señaló el Brigadier General José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Con la publicación del cartel de los más buscados, las autoridades podrán aumentar las posibilidades de identificar para dar con la judicialización de estas personas. Por estos delincuentes que aparecen en el cartel se ofrece hasta 50 millones de pesos.
“La Policía Nacional invita a la comunidad para que suministre información a números de celular 3176397244 o al correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co, creados como canal de comunicación directo con los ciudadanos para garantizarles absoluta reserva”, detallaron las autoridades.
Alias Pitbull habría asesinado a un hombre
En medio de las actividades de registro y control que la Policía adelanta con el propósito de contrarrestar la delincuencia en Bucaramanga, fue capturado un joven de 23 años, quien sería el presunto responsable del homicidio de un hombre, de 55 años, en la ciudad.
Se trata de Carlos Eliseo Flórez Valencia, conocido con el alias de Pitbull. Este hombre fue tenido mediante orden judicial en el parque de Las Tortugas, ubicado en el barrio La Juventud, según indicaron las autoridades de la capital santandereana.
“En el norte de Bucaramanga fue capturado Carlos Eliseo Flórez Valencia por el homicidio agravado del señor Virgilio Castro Mora. Los hechos a los cuales se le vincula, sucedieron el pasado 1 de mayo de 2023″, aseguró el coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Aquel lunes, 1 de mayo, en el asentamiento humano La Bendición de Dios, en plena vía pública, frente al lote 769, sector colindante con el barrio Bavaria II, Flórez Valencia y Castro Mora habría sostenido una fuerte discusión por los linderos de un lote.