Bucaramanga
Cayó alias Sebastián, presunto ladrón de conductores y pasajeros en Bucaramanga
En medio de los atracos un taxista fue apuñaleado.
La grabación de una cámara de seguridad al interior de un bus fue la pieza clave para identificar a un joven, quien presuntamente se dedicaba a abordar los buses en la ciudad de Bucaramanga (Santander) y posteriormente despojaba tanto a la conductor como a los pasajeros de sus pertenencias
Se trata de Sebastián, como fue identificado por las autoridades este presunto ladrón de 18 años, quien fue capturado en medio de un operativo en el barrio Bavaria, ubicado al norte de la ciudad, por uniformados de la Sijin de la Policía.
“En medio de la investigación, se establecieron las características de esta persona y se capturó en el parque lineal del barrio Bavaria, mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado en concurso heterogéneo de lesiones personales agravadas”, explicó.
Sebastián, de acuerdo con la Policía, sería uno los responsables de robo masivo a un bus el pasado 18 de abril del presente año. Aquel día, dos jóvenes, entre ellos Sebastián, le hicieron la señal de pare y subieron al vehículo fingiendo ser pasajeros.
Lo más leído
El hecho se presentó en el sector conocido como Paso Malo. Una vez dentro del bus, según se observa en las imágenes, con armas de fuego y cortopunzantes los ladrones comenzaron intimidar a las víctimas para que entregaran sus objetos personales.
“Pero, este no fue el único robo que cometieron. El día 19 de abril lesionaron con arma cortopunzante y hurtaron las pertenencias de un conductor del gremio de taxistas. El actuar delincuencial quedó evidenciado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes junto a la denuncia oportuna de las víctimas permitieron esclarecer estos hechos”, agregó.
Las autoridades indican que continúa la búsqueda de las otras personas implicadas en estos hechos de hurto, que afectan a conductores y usuarios de transporte público. “Invitamos a toda la comunidad a que siga denunciando oportunamente casos como estos de manera oportuna, también a quien ha sido víctima de este sujeto para que a la Seccional de Investigación Criminal Sijin o a la Fiscalía para que interponga la denuncia.”,
Así las cosas, Sebastián fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de definirle su situación jurídica. La Policía reveló que este joven presenta tres anotaciones judiciales como indiciado por el delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Comerciante se salvó de milagro
A través de redes sociales, se difundió un video en donde se observa cómo un comerciante se salvó de morir, tras ser interceptado por un ladrón armado en el municipio de San Gil, Santander.
De acuerdo con la denuncia, la víctima acudió a una sucursal de Bancolombia para retirar un dinero, la diligencia transcurrió con normalidad y el hombre salió de la entidad, posteriormente se dirigió hacia su vehículo y minutos después, se atravesó el delincuente en su camino.
“Cambié un cheque producto del pago de una panela. Salgo del banco, me voy en mi carro y haga unas vueltas personales por el municipio. Cuando me dirijo al barrio Torres del Castillo, donde vivo, se me acercó el delincuente”, contó a Q’Hubo Bucaramanga el comerciante, de 33 años.
En medio de las amenazas y dado que el comerciante no entregaba el dinero, el atracador intentó dispararle, pero por fortuna el arma se encasquilló y la bala no salió. Ese momento fue aprovechado por la víctima para acelerar su vehículo y escapar del lugar.