NACIÓN

Cayó hombre que amenazó con un cuchillo a concejales por frustrarle un robo en Bucaramanga

Esta personas fue capturada en el sector norte de la ciudad.

20 de abril de 2023
Ocurrió en la carrera 21 con calle 56 en Bucaramanga.
Ocurrió en la carrera 21 con calle 56 en Bucaramanga. | Foto: Cortesía.

La búsqueda dio resultados y las autoridades de Bucaramanga, en Santander, confirmaron que fue capturado el motociclista que amenazó con un cuchillo a dos concejales de la ciudad, luego de que estos lo sorprendieran intentando robar al conductor de una camioneta.

El violento caso quedó registrado en videos, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales y fueron protagonizadas por Nester Sneider Salazar León, así fue identificado por las autoridades el hombre de 24 años. No obstante, esta persona inicialmente fue capturada como responsable de otro delito.

Nester Sneider Salazar León, de 24 años.
Nester Sneider Salazar León, de 24 años. | Foto: Suministrada.

Salazar León fue detenido por uniformados de la Policía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la carrera 10, etapa 8 del barrio Betania, en el norte de la capital de Santander. Sin embargo, tras reportarse su detención, varias personas, incluidos los concejales, que han sido víctimas de su actuar delictivo, lo denunciaron.

El sujeto que desarrollaba el intento de hurto, del que recibimos decenas de denuncias, fue capturado. Agradecemos a toda la ciudadanía que compartió y nos envió sus denuncias. Ahora esperamos que la justicia actúe y no quede en libertad”, escribió el concejal Carlos Parra en sus redes sociales.

Aunque la captura de Nester Sneider Salazar León da un parte de tranquilidad, tanto los concejales como los Bumangueses hacen un llamado a las autoridades para que continúen investigando, identifiquen y capturen a los cómplices de este hombre, pues se trataría de una banda delincuencial.

“Esto no termina acá, hay que seguir con investigación de la banda completa. Pero, en especial, tomar medidas en Bucaramanga para parar a la delincuencia que tiene azotada esta ciudad, porque la gente no aguanta un hurto más. Hay que seguir denunciando que sí funciona”, agregó Parra.

Agresión a concejales en Bucaramanga
Agresión a concejales en Bucaramanga | Foto: Cortesía.

Así fue el ataque

La situación se presentó en medio de una actividad que realizaban el miércoles 12 de abril, los concejales Danovis Lozano y Carlos Parra, con el propósito de sensibilizar a los bumangueses sobre la cultura vial y ciudadana. De acuerdo con la información compartida por los cabildantes, la jornada transcurría con normalidad y de un momento a otro se percataron de cómo dos motociclistas intentaban hurtar al conductor de una camioneta.

Ocurrió justo en la carrera 21 con calle 56 y quedó registrado en video. “Fuimos testigos de un intento de hurto, la modalidad consiste en golpear el vidrio del carro para que lo baje y proceder con el hurto. Nosotros intervinimos y en ese momento la persona que estaba ejecutando el hurto, se bajó de la moto con el puñal a amenazarnos”, explicó el concejal Parra.

En las imágenes se observa cómo dos motociclistas rodearon una camioneta y fingiendo que los había golpeado, intentan que el conductor frene la marcha tocando los vidrios de las ventanas. Tras ver que el hurto había fracasado, uno de los presuntos delincuentes comenzó a insultar a los concejales: “Póngase de sapo y le doy a usted”, se escucha en la grabación.

Este es el señalado agresor.
Este es el señalado agresor. | Foto: Cortesía.

Posteriormente, el hombre parqueó su motocicleta en la mitad de la vía, descendió de la moto y empuñó un arma blanca (navaja) con la que amenazó a los concejales Lozano y Parra. Sin embargo, al notar que varios testigos estaban grabando la situación, el agresor nuevamente subió a su motocicleta y escapó del lugar con rumbo desconocido.

“Esta es la realidad que están viviendo todos los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana”, sostuvo el concejal Danovis Parra. En seguida, Parra agregó que esta es la situación que el alcalde se niega a aceptar y por la cual se necesitan medidas radicales contra la delincuencia en Bucaramanga”.