NACIÓN
Cayó ladrón que protagonizó un robo masivo en restaurante de Bucaramanga
Este hombre es un delincuente recurrente dedicado al hurto.
Luego de una intensa persecución fue capturado un temido y reconocido ladrón en la ciudad de Bucaramanga, en Santander. El operativo se registró tras la denuncia de un atraco masivo al interior de un restaurante, en el barrio La Aurora.
Este hombre, quien es de nacionalidad venezolana, irrumpió de forma violenta junto con otro cómplice en el establecimiento comercial, ubicado en la carrera 30 con calle 33, la noche del pasado lunes. Iban armados y se movilizaban en motocicletas.
En medio de intimidaciones y amenazas de muertes obligaron a los clientes del lugar a entregar sus objetos personales, dinero y joyas. En cuestión de segundos se apropiaron de un millonario botín y escaparon del lugar.
“Nos encontrábamos en el restaurante cuando ingresan dos hombres con cascos de moto y tapabocas, uno de ellos de pantalón jean azul, camisa gris manga larga y tenis negros; el otro de camisa blanca manga larga, pantalón jean y tenis negros, quienes nos roban y huyen”, relató una de las víctimas a las autoridades.
Tendencias
Con #MiPolicíaDelCuadrante a través del “plan candado” capturamos a un hombre de nacionalidad extranjera; quien realizó un hurto a personas en un establecimiento abierto al público de #BucaramangaMásSegura. #DiosYPatria#EsUnHonorSerPolicía#ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/a061qUnHK7
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) February 7, 2023
Luego de recibir el reporte, la Policía activó un plan candando y a través de las cámaras de seguridad estableció la ruta de escape de los delincuentes, generándose así una intensa persecución que se extendió por varios barrios de la capital santandereana.
“Varias personas estaban departiendo en un restaurante de la ciudad cuando ingresaron dos sujetos armados y hurtados varios elementos que estas personas tenían. Las víctimas se comunicaron con el restaurante y a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes se logró capturar a un hombre de nacionalidad extranjera de 19 años”, explicó el teniente coronel Óscar Manrique, comandante Distrito uno Bucaramanga.
En medio del procedimiento, los uniformados hallaron en poder de este hombre celulares de alta gama, armas de fuego, bolsos, elementos personales y documentos de identificación, los cuales al parecer serían de otras posibles víctimas.
“Con las características que nos entregaron los afectados se organizó un plan candado y así se logró visibilizar que estos sujetos ingresaron al barrio Villas de Girardot, del norte de la ciudad, donde procedimos a perseguirlos. Uno de ellos ingresó a un inmueble, pero no logró esconderse y fue capturado; así mismo se logró la incautación de las armas empleadas en el hurto y los elementos de las víctimas”, agregó el comandante.
Tan pronto se conoció la captura de este ciudadano venezolano, los afectados se trasladaron hasta las instalaciones de la Sijín de la Policía e instauraron el respectivo denuncio. Así las cosas, este hombre quedó a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
“Estos sujetos generan intimidación mediante la fuerza y la violencia con la que actúan mostrando las armas de fuego, además de las palabras soeces que le dicen a las víctimas. Sabemos que todo esto genera susto, pero la denuncia es muy importante para poder realizar los procesos investigativos y las respectivas judicializaciones”, sostuvo el teniente coronel Manrique.
Adicional a esto, la Policía aseguró que el este venezolano es un actor delincuencial recurrente dedicado al hurto a personas, por lo cual “invitamos a los ciudadanos que han sido afectados y lo reconozcan acercarse a la SIJIN o a la Fiscalía e interponer la denuncia”.