NACIÓN
Tragedia en Santander: brutal accidente deja cinco personas muertas y más de 20 heridas en la vía Bucaramanga - Pamplona. Esto se sabe hasta ahora
La vía se encuentra totalmente cerrada.
Un trágico accidente de tránsito se presentó la madrugada de este domingo, 30 de octubre, en la vía que comunica a Bucaramanga (Santander) con el municipio de Pamplona (Norte de Santander), que dejó como saldo cinco personas sin vida y 21 más gravemente heridas.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 52+430 metros, en el sector conocido como Arenales del corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona. Allí, una tractomula, de placas JNN 771, y un bus de placas SSQ910 de la empresa Libertadores, chocaron de frente, en causas que aún son materia de investigación, indicaron las autoridades.
“En el lugar de los hechos hay 5 personas fallecidas, entre ellos una menor de edad, y 21 personas lesionadas, las cuales ya han sido trasladadas a diferentes clínicas de Bucaramanga. Las causas del siniestro vial son materia de investigación por parte de la autoridad competente”, indicó la Policía de Santander.
De acuerdo con versiones entregadas por los pasajeros del bus a las autoridades, el impacto se presentó hacia las 5:00 a.m., mientras ellos dormían. Precisamente, el brutal los despertó y fueron algunos de ellos quienes se encargaron de auxiliar y sacar del bus a las personas que resultaron heridas.
Tendencias
Así mismo, se conoció que el conductor del vehículo de carga sufrió laceraciones leves, sin embargo, fue trasladado a un centro asistencial en la capital santandereana, donde se encuentra fuera de peligro. Del resto de afectados, hasta el momento, se desconoce el estado de salud.
En el lugar se encuentra personal de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, que están realizando la recolección de pruebas para esclarecer este lamentable suceso, que al parecer estaría relacionado con una presunta imprudencia vial por invasión de carril de contrario al intentar adelantar.
Debido a la magnitud del accidente, la vía entre Santander y Norte de Santander se encuentra completamente cerrada y las autoridades hacen un llamado a los conductores para que eviten transitar por allí mientras se supera la emergencia, así mismo para que despejen la vía y las ambulancias puedan pasar rápido.
“Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación”, indicó el Instituto Nacional de Vías (Invías).
En la vía Santa Marta
Un hecho similar ocurrió la tarde del pasado jueves 27 de octubre en la vía Troncal del Caribe, en el área metropolitana de la ciudad de Santa Marta. Exactamente, sucedió a la altura del kilómetro 64+650, en un sector conocido como Cerro Los muchachitos, que conduce al corregimiento de Palomino del municipio de Dibulla y viceversa, perteneciente al departamento de La Guajira. El accidente dejó como resultado seis personas heridas.
El hecho lo protagonizó un vehículo tipo bus, color blanco, azul y verde de servicio público, cuyo conductor fue remitido a la Clínica Bahía de la ciudad de Santa Marta. Según las autoridades, una de las víctimas es el conductor del vehículo de servicio público, quien fue identificado como Noel Enrique Rueda Meses.
“Un vehículo transita en sentido Palomino-Santa Marta y un segundo vehículo, en sentido Santa Marta-Palomino; al llegar al kilómetro 64+ 650, el vehículo número dos pasa por unas puedas que se encuentran sobre la vía, inclinándose e invadiendo el otro carril. Deja como resultado heridos a ambos conductores, trasladados a la clínica Bahía”, señalaron las autoridades.