NACIÓN
Con puñal en mano, ladrón amenazó a dos concejales en Bucaramanga
En medio de la situación, el conductor de un vehículo se salvó de un hurto.
Una vez más quedó al descubierto cómo operan los delincuentes en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Esta vez la situación fue captada por dos concejales quienes, tras frustrar un hurto, fueron intimidados con un arma blanca en plena vía pública.
La situación se presentó en medio de una actividad que realizaban los concejales Danovis Lozano y Carlos Parra, con el propósito de sensibilizar a los bumangueses sobre la cultura vial y ciudadana. De acuerdo con la información compartida por los cabildantes, la jornada transcurría con normalidad y de un momento a otro se percataron de cómo dos motociclistas intentaban hurtar al conductor de una camioneta.
Ocurrió justo en la carrera 21 con calle 56 y quedó registrado en video. “Fuimos testigos de un intento de hurto, la modalidad consiste en golpear el vidrio del carro para que lo baje y proceder con el hurto. Nosotros intervinimos y en ese momento la persona que estaba ejecutando el hurto, se bajó de la moto con el puñal a amenazarnos”, explicó el concejal Parra.
En las imágenes se observa cómo dos motociclistas rodearon una camioneta y fingiendo que los había golpeado, intentan que el conductor frene la marcha tocando los vidrios de las ventanas. Tras ver que el hurto había fracasado, uno de los presuntos delincuentes comenzó a insultar a los concejales: “Póngase de sapo y le doy a usted”, se escucha en la grabación.
Lo más leído
Posteriormente, el hombre parqueó su motocicleta en la mitad de la vía, descendió de la moto y empuñó un arma blanca (navaja) con la que amenazó a los concejales Lozano y Parra. Sin embargo, al notar que varios testigos estaban grabando la situación, el agresor nuevamente subió a su motocicleta y escapó del lugar con rumbo desconocido.
“Esta es la realidad que están viviendo todos los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana”, sostuvo el concejal Danovis Parra. En seguida, Parra agregó que “esta es la situación que el alcalde se niega a aceptar y por la cual se necesitan medidas radicales contra la delincuencia en Bucaramanga”.
El caso ya fue denunciado ante las autoridades competentes, no obstante, los concejales hicieron un llamado a la ciudadanía para que brinden información que permita identificar y ubicar al motociclista. “En este momento estamos en el proceso de búsqueda, ya notificamos a todas las autoridades”, concluyó el concejal Carlos Parra.
Sacristán golpeado por ladrones
La semana anterior, cuando un joven caminaba hacia la parada de un bus en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, fue interceptado por cinco ladrones, quienes lo golpearon brutalmente.
De acuerdo con las autoridades, la víctima de este caso perpetrado por una banda de motoladrones, en el sector de Lagos del Cacique, en cercanías al colegio El Rosario, es un sacristán de la iglesia María Reina de Las Misiones de la Ciudad Bonita.
Una cámara de seguridad de la zona captó cómo los cinco delincuentes, a bordo de tres motocicletas, interceptaron al joven y en repetidas ocasiones lo golpearon para despojarlo de sus pertenencias.
Inicialmente, dos delincuentes se bajaron de las motos y redujeron al joven a punta de patadas; luego, un tercer criminal se bajó y le revisó los bolsillos del pantalón, mientras sus cómplices continuaban arrastrándolo y golpeándolo en la cabeza.