NACIÓN

Con un fuerte de carabineros reforzarán la seguridad en la zona rural de Bucaramanga

Aumentará la capacidad de respuesta de la Policía en la ciudad.

26 de octubre de 2022
Está ubicado en la vía entre Bucaramanga y Matanza.
Está ubicado en la vía entre Bucaramanga y Matanza. | Foto: Prensa Alcaldía Bucaramanga

Este miércoles 26 de octubre entró en funcionamiento la nueva estación de la Policía de Bucaramanga, ciudad que está viviendo dificultades en materia de inseguridad; el megaproyecto tuvo una inversión superior a los $ 800 millones.

De acuerdo con Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde la ciudad, el nuevo fuerte de la Policía está ubicado en la vía que comunica la capital de Santander con el municipio de Matanza y reforzará la seguridad en los corregimientos 1 y 2, donde las cifras de comisión de delitos ha ido en aumento durante los últimos meses.

“El fuerte norte es un pendiente histórico en la ciudad. En este contaremos con un equipo de carabineros, de manera que podamos tener mayor presencia en este sector rural. No solamente le estamos apostando a un tema seguridad, también a la integración con las comunidades, de manera que la Policía pueda actuar de forma coordinada”, explicó Cárdenas Rey.

Con este nuevo punto de Policía se espera, entre otras cosas, poder reaccionar en menor tiempo ante cualquier reporte de emergencias, contribuir en la resolución de conflictos y evitar que los delincuentes continúen haciendo de las suyas.

“En este sector de la ciudad tenemos un registro de un delito diario, la idea es que podamos, junto con los gestores de convivencia, reducir los problemas relacionados con la violencia intrafamiliar y otros hechos de intolerancia”, agregó el mandatario de los bumangueses.

Así mismo, el alcalde de la capital santandereana ratificó que ya comenzaron a llegar más de 100 policías para fortalecer la Policía Metropolitana de Bucaramanga; además, se implementará el reconocimiento fácil y habrá operativos mixtos con autoridades de tránsito.

Ya empiezan a llegar los 120 nuevos policías que solicité y reforzarán la seguridad de toda el área metropolitana. Es una buena noticia para seguir mejorando los resultados a corto plazo contra el crimen. Aquí los bandidos no tendrán paz; cada hora y media capturamos uno”, puntualizó la autoridad local.

La habilitación de este fuerte, que tuvo una inversión superior a los $ 812 millones, le permitirá a la Policía tener un espacio digno para la formación de los auxiliares y una base para el trabajo de los Carabineros, el Sistema Integrado de Seguridad Rural de la Policía (SISER) y otras especialidades.

“Se realizaron reparaciones en algunos de los muros internos y externos, el área de cocinas, los espacios de alojamiento, la red sanitaria de aguas lluvias, la reconstrucción de placa del piso, la instalación de una nueva red eléctrica, y la extensión y mantenimiento de la cubierta, entre otros trabajos”, indicó Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Cabe recordar que hace 10 días, en esta misma vía (Bucaramanga-Matanza) y metros más adelante donde está ubicado el Fuerte Norte de Carabineros, falleció Mauro Estefano Hernández Suárez, de 20 años, tras verse involucrado en una riña en cercanías del balneario Altamira.

El señalado homicida, quien resultó herido, fue capturado en flagrancia por la Policía. Se trata de un hombre de 36 años; de acuerdo con las autoridades, este hecho estaría relacionado con temas de intolerancia.