Santander
Con unas tijeras fue asesinado un habitante de calle en Floridablanca, Santander
El presunto homicida fue capturado por la Policía cuando pretendía escapar.
Una grave hecho de violencia e intolerancia se presentó en el municipio de Floridablanca (Santander). Un hombre, de 36 años, fue asesinado presuntamente por negarse a regalar unas monedas.
La violenta escena se presentó en la carrera 8 con calle 5, a pocos pasos de la Alcaldía municipal. La tarde del pasado jueves, 26 de octubre, en este lugar se encontraba un hombre, quien fue identificado como José Manuel Martínez Avellaneda, pidiendo monedas a las personas que pasaban por allí.
Todo marchaba con normalidad, hasta que otro habitante de calle se acercó a Martínez Avellaneda y de forma agresiva, presuntamente, le pidió que le diera las monedas las monedas que había recolectado. La situación de inmediato desató una discusión que terminó en tragedia.
“Yo salí de Coosalud y el chico (José Manuel) me pidió que le regalara unas monedas, se las di y las echó en un pote donde tenía más monedas; luego caminó frente a la Alcaldía de Floridablanca y se encontró con otro hombre, con quien empezó a discutir”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga una mujer que presenció lo ocurrido.
Lo más leído
La discusión rápidamente escaló a las agresiones y el desconocido sacó una tijeras para atacar a Martínez Avellaneda, le causó dos heridas y le propinó múltiples golpes que lo dejaron agonizando, ante la mirada atónita de los presentes.
“Vamos agarrarnos. En eso el chamo (el asesino) tenía una tijera y de una le pegó la primera puñalada en el pecho. El muchacho (la víctima) intentó defenderse, pero en esas le pegó la segunda en la costilla, cayendo al piso. El tipo le pegó patadas, lo insultaba y le decía que se parara, que así no le iba a dar”, agregó al citado medio la mujer.
En un intento por ayudar a José Manuel y frenar la agresión, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Tan pronto el agresor se retiró, la mujer se acercó al herido, lo auxilió y lo trasladó al área de urgencias de la clínica Guane.
“Yo le decía ayúdenme, llevémoslo nosotros mismos que estamos cerca de la clínica y lo podemos salvar. Le quité la camisa, una señora de la Alcaldía nos prestó una silla y me lo llevé”, indicó a Q’Hubo Bucaramanga la testigo.
Mientras la mujer trasladó a José Manuel al centro médico, el agresor regresó y se llevó el tarro donde estaban las monedas, cuyo monto no superaba los ocho mil pesos.
Pese al esfuerzo de la mujer y de los médicos, José Manuel Martínez Avellaneda falleció mientras recibía atención en la clínica Guane, debido a la gravedad de las heridas que le causó el otro habitante de calle.
“Como no aparecieron familiares, los doctores me avisaron a mí. Me dijeron que no pudieron hacer más, que tenía los pulmones colapsados porque la herida que le hicieron en el pecho le ocasionó un sangrado y había muerto. Por más que hice todo lo posible por salvarlo, no pude”, sostuvo al diario local la mujer.
Tras conocerse la muerte de Martínez Avellaneda, la Policía desplegó un operativo y con la información entregada por la testigo logró capturar al señalado asesino, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía y será judicializado por el delito de homicidio.
Entre tanto, el cuerpo de José Manuel, quien era conocido en Floridablanca con el apodo de Mamut y también era habitante de calle, fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.