NACIÓN
Conductor de camión arrolló a motociclistas en Santander, los mató y luego huyó
El hijo menor de la pareja resultó gravemente herido y se encuentra internado en un centro hospitalario.
Este lunes 22 de agosto, en medio de una cristiana sepultura, familiares y amigos les darán el último adiós a Darío Castañeda Castellanos, de 30 años, y Mayerli Medina Jaimes, de 31, la pareja de esposos que perdió la vida tras protagonizar un accidente de tránsito en la vía que comunica a Bucaramanga con Málaga.
El siniestro ocurrió en inmediaciones del Puente Hisgaura, en el municipio de San Andrés, cuando las víctimas se movilizaban a bordo de una motocicleta en compañía de su hijo menor, un niño de siete años. Al parecer un vehículo, tipo furgón, estaría involucrado en este lamentable hecho que deja a dos menores de edad huérfanos.
Aquel sábado, 20 de agosto, la familia salió en horas la tarde para acompañar a Darío a un partido de fútbol, que se disputaría en una vereda cercana, según contaron allegados. Hacia las 6:00 p.m., cuando el encuentro deportivo terminó, Darío llevó a su hija mayor, una adolescente de 14 años, hasta la finca donde residían en la vereda el Caracol.
Luego regresó por su esposa Mayerli y su hijo menor, los tres emprendieron el camino, pero ninguno regresó a casa. Después de pasar el puente Hisgaura, aproximadamente a 200 metros, ocurrió la tragedia.
Tendencias
De acuerdo con testigos del hecho, un furgón habría pasado a toda velocidad y golpeó a la familia, Darío perdió el control de la moto y terminó estrellándose contra el muro de contención, el fuerte golpe los llevó a caer de forma abrupta sobre el asfalto.
Mientras que padres e hijo quedaron tendidos en la vía, el conductor del furgón se habría ido del lugar sin prestarles ayuda, dicen los testigos.
Sin embargo, las autoridades indican que Darío Castañeda habría perdido el control de la moto por un presunto exceso de velocidad, falta de pericia y sobrecupo. Adicional a esto, irían sin los elementos de protección, por lo cual el golpe fue devastador.
Darío y Mayerli perdieron la vida de manera instantánea, producto de traumas craneoencefálicos severos y múltiples politraumatismos. Mientras que el pequeño logró sobrevivir, pero quedó gravemente herido. Sufrió fracturas en las piernas y politraumatismos.
Al sitio acudió una ambulancia y personal de la Policía de carreteras de Santander, los paramédicos confirmaron que la pareja de esposos estaba sin signos vitales. El niño fue llevado de urgencias hasta el Hospital Municipal de San Andrés, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
Funcionarios de criminalística realizaron el levantamiento de los cuerpos, al tiempo que se inició la respectiva investigación para esclarecer las causas de reales de este hecho y, además, determinar si hubo o no otro vehículo involucrado.
Este lamentable suceso consternó a la toda la comunidad de San Andrés, donde recuerdan a Darío Castañeda y Mayerli Medina como una pareja trabajadora, humilde y entregada a sus hijos. “Es una triste noticia saber que a personas maravillosas les suceda esto, dos familias llorarán eternamente la partida tan inesperada”, expresó un allegado.
Otro accidente en Santander
Un aparatoso siniestro vial se registró en horas de la mañana de este domingo 21 de agosto en la vía que comunica a los municipios metropolitanos de Girón-Floridablanca. Este accidente automovilístico deja tres personas gravemente heridas.
Este incidente se presentó en el anillo vial a la altura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Río Frío, cuando, al parecer, los ocupantes del vehículo de marca Mini Cooper de placas UDU 846, chocaron contra una tractomula que transitaba por este sector.
Versiones preliminares indican que el automóvil se movilizaba con exceso de velocidad, lo que provocó que este colisionara, atravesando el separador y quedando en el otro carril.