NACIÓN
Conmoción en Bucaramanga: adulto mayor, víctima de paliza por vándalos, perdió la vida tras el violento ataque
El terrible hecho se presentó en el barrio Girardot.
En la ciudad de Bucaramanga (Santander), se presentó un nuevo presunto caso de intolerancia en contra de un adulto mayor, quien recibió una fuerte golpiza de parte de varios sujetos, al parecer porque el ciudadano los habría increpado para que no orinaran en un lote ubicado en el barrio Girardot.
Según allegados al hombre, de 68 años de edad, identificado como Rey Eduardo Buitrago Rengifo, él había sido contratado para cuidar el lote en mención, y pasadas las 12:00 a. m. se habría presentado la terrible situación.
“Lo que nos dice él es que les dijo que no podían ingresar y se les interpuso en el camino. Pero esos muchachos, no sabemos si drogados o qué tenían en la cabeza, lo insultaron, le decían que no se metiera y como él los enfrentó lo golpearon. A don Rey lo dejaron ahí tirado, inconsciente, y se fugaron, fue después que lo encontraron ahí tirado en el suelo”, relató un allegado a la víctima.
De acuerdo con las autoridades, Rey fue llevado hasta su vivienda, sin embargo, se complicó y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Local del Norte. De ahí en una ambulancia lo remitieron al Universitario de Santander, y luego al Hospital Internacional de Colombia, donde falleció dos días después de haberse perpetrado el ataque en su contra.
Tendencias
“Ojalá den con los responsables de la golpiza a don Rey. Él se dedicaba a cuidar casas y lotes. Esperamos que las autoridades den con esos sujetos que deben responder por esta muerte”, manifestó un allegado a Buitrago.
El hombre antes de morir habría relatado a su familia lo ocurrido e indicado que quienes lo atacaron eran unos “vagos”.
De otro lado, en el norte de Bucaramanga, una mujer de 35 años habría asesinado a su pareja, un adulto mayor de 66 años, supuestamente después que este hubiese querido terminar con la relación.
“El hombre tuvo una discusión con su pareja sentimental y le solicitó que se retirara de la vivienda, con lo cual inmediatamente la mujer sacó un cuchillo y lo agredió dentro de la residencia”, indicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con información preliminar, la víctima, quien fue identificada como José Antonio María Quecho, fue llevada al Hospital del Norte, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
Mientras que la mujer, Diana Carolina Ortiz, conocida como alias La Gata, está siendo buscada por las autoridades que desplegaron un operativo para dar con su captura por el homicidio.
Revelan detalles del caso de abuso a menor en Bucaramanga
Sigue la conmoción en Bucaramanga por el escalofriante caso de un presunto abuso sexual a menor de edad. Al parecer, el niño habría sufrido vejámenes en la institución donde estudia por otros estudiantes. La madre, el rector y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rompieron el silencio que había rodeado a los hechos.
El reporte, por tanto, llegó inicialmente a la familia de la víctima hace ya algún tiempo. El pequeño confesó a su madre que algunos compañeros “le tocaban la cola”, lo cual lo tenía visiblemente afectado. Con conocimiento de lo que estaría ocurriendo, la acudiente alertó a los demás padres del centro educativo, así como al cuerpo docente.
No obstante, el niño finalmente habría sido violentado sexualmente por otros menores de su misma edad y del mismo salón de clase, en las instalaciones de la escuela durante el tiempo del receso.
“Es un hecho que debe encender las alertas sobre lo que está pasando en los planteles educativos. Tenemos entendido que quienes violentaron al estudiante también han sufrido situaciones similares. Debe haber una investigación de lo que pasó, pero sobre todo pedimos prevención para que esto no vuelva a suceder”, dijo un vecino sobre lo ocurrido en el occidente de Bucaramanga al diario Vanguardia.
Por otra parte, el rector del claustro académico le reveló a ese medio que “esperamos las investigaciones, pero ya estamos esclareciendo lo sucedido”.
Ya con los testimonios anteriores, el ICBF dio un reporte detallado del punto en el que se encuentran las investigaciones.
Lo primero que se dejó en claro es que el caso ya está siendo tratado de manera judicial por una fiscalía de menores. Asimismo, “el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Luis Carlos Galán Sarmiento que adelantó la verificación de garantía de derechos e inició el acompañamiento psicosocial a los niños involucrados en los hechos en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga”, según publicó en un comunicado.
La misma misiva del ente nacional encargado de la niñez narra que ya “se articuló con la Secretaría de Educación de Bucaramanga para adelantar las acciones pertinentes, a través del Comité de Convivencia Escolar”.