Nación
Conmoción en Santander: mataron a un joven en Barrancabermeja cuando iba a estudiar
La víctima fue identificada como Camilo Andrés Medina Soto, un joven de 18 años de edad. Los presuntos responsables de este homicidio fueron capturados.
Un joven de 18 años de edad fue asesinado en Barrancabermeja, Santander, cuando se dirigía a su colegio, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de su muerte, el hecho ocurrió en el barrio Pablo Acuña, comuna siete del municipio, en medio de la creciente ola de inseguridad que marca a esta zona.
Según el reporte preliminar de las autoridades, con base en información de testigos, Camilo Andrés se dirigía a clases en la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio-Paloka, donde estudiaba en la jornada nocturna.
Al momento del crimen, el joven vestía una camisa de Alianza Petrolera, por lo que las autoridades están investigando si se trata de un homicidio por frontera invisible entre barras de equipos de fútbol.
El joven, al parecer, fue abordado por sicarios en moto, quienes sin mediar palabras le dispararon en repetidas oportunidades, lo que le causó la muerte inmediata. Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron al sitio para el levantamiento del cadáver.
Este hecho pone en alerta a la población de Barrancabermeja, quienes piden mayor intervención de las autoridades, pues en lo que va del año ya son 84 homicidios los reportados en ese municipio petrolero. La Policía, entretanto, capturó a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, posibles responsables de este homicidio.
Uniformados de la Policía adelantaron la persecución contra los presuntos delincuentes que terminó en el barrio Primero de Mayo. Allí se enfrentaron a los patrulleros a disparos. Al parecer, estos hombres tienen relación con los recientes casos de homicidio en Barrancabermeja.
La comunidad estudiantil de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio-Paloka decretó duelo por la muerte de Camilo Andrés Medina.
Capturan a presunto ladrón de conductores y pasajeros en Bucaramanga
Las autoridades en Bucaramanga, capital de Santander, lograron capturar a un joven, con 18 años de edad, conocido con el alias de Sebastián, y quien sería responsable de los hurtos a pasajeros y conductores de buses.
La detención se llevó a cabo medio de un operativo en el barrio Bavaria, ubicado al norte de la ciudad, por uniformados de la Sijin de la Policía.
“En medio de la investigación, se establecieron las características de esta persona y se capturó en el parque lineal del barrio Bavaria, mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado en concurso heterogéneo de lesiones personales agravadas”, explicó la Policía en un comunicado.
La Policía reveló que alias Sebastián presenta tres anotaciones judiciales como indiciado por delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Cayó alias Panda
El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía de Magdalena Medio, notificó este jueves que luego de trabajos de inteligencia capturaron a alias Panda, uno de los responsables del homicidio del señor Antonio José Pacheco ocurrido el 23 de enero de 2023 en el sector La Repunta en el barrio Arenal, en Barrancabermeja.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Cayó alias “Panda” uno de los responsables del homicidio del señor Antonio José Pacheco ocurrido el pasado 23/01/23 en el sector La Repunta en el barrio Arenal en Barrancabermeja. Fue dejado a disposición por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. pic.twitter.com/aDdkhaCr4I
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) August 3, 2023
Por otro lado, en una acción operativa articulada con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, la Policía capturó en Puerto Boyacá a alias Youtuber, buscado por el delito de homicidio. Según las investigaciones, este sujeto estaría vinculado en varios homicidios ocurridos en el municipio.
Estos resultados se deben a los operativos que a diario adelantan las autoridades en el departamento de Santander, para hacerle frente a la delincuencia común y a los grupos armados ilegales.