NACIÓN
Consternación en Santander por mujer que fue hallada muerta dentro de una vivienda en Girón
La víctima, de 27 años, se desempeñaba como tatuadora.
Como Natali Contreras Ballesteros fue identificada la mujer de 27 años, quien fue hallada sin vida al interior de una vivienda en el municipio de Girón, en Santander; autoridades realizan las investigaciones para determinar con exactitud las causas del deceso.
Hacia las 6:40 p.m. el padre de Conteras Ballesteros llegó a la vivienda, ubicada en el barrio Convivir, tras una larga jornada de trabajo. Inicialmente, pensó que había sido el primer en regresar al hogar, sin embargo, al recorrer el inmueble se percató de la trágica escena.
La vivienda no estaba sola, allí estaba Natali; pero sin vida. La joven, al parecer, tomó la decisión de acabar con su vida; tenía un lazo atado a su cuello y estaba suspendida del techo de su habitación. De inmediato el padre cortó la soga y la bajó.
Aunque con ayuda de otros familiares que llegaron a la vivienda le brindaron los primeros auxilios e intentaron reanimarla, no fue posible evitar la partida de Natali Contreras Ballesteros.
Minutos después, uniformados de la Policía acudieron al lugar, en compañía del CTI de la Fiscalía, y adelantaron la diligencia del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Por ahora, la principal hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer este hecho hace referencia un suicidio; sin embargo, se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer exactamente qué ocurrió con la víctima, quien se desempeñaba como tatuadora. Así mismo, los familiares señalaron que no conocían de algún motivo que la hubiera llevado a tomar esta fatídica decisión.
Ante el preocupante panorama de salud mental, las autoridades sanitarias de Santander hace un par de meses lanzaron la estrategia ‘Todo Oídos’, con la cual buscan que cualquier persona, sin necesidad de recorrer largas distancias o pagar una fortuna, pueda recibir atención psicológica en diferentes lugares.
“La salud mental no solo es un asunto de quien sufre la crisis, sino de todas las personas, necesitamos monitorear nuestras emociones y sentimientos, necesitamos buscar ayuda. El puente no debe ser una opción, hay que agotar todos los recursos, buscar todos los apoyos necesarios en los entornos afectivos, familiares e institucionales (Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) e instituciones educativas)”, explicó Sandra Serrano, integrante del equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud.
Hombre asesinó a su esposa y luego se quitó la vida
Por otra parte, un hecho de sangre se registró en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, donde en las últimas horas un hombre habría asesinado a su esposa y posteriormente se quitó la vida.
De acuerdo con el coronel Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, este incidente se registró en la vereda La Ceiba del corregimiento El Centro, del Distrito Petrolero.
“El esposo venía sufriendo de problemas de esquizofrenia, por lo que empezó a atentar contra su vida con una cuchilla de las máquinas viejas de afeitar. Salió de su residencia, la esposa fue a buscarlo y lo que creemos es que él habría atentado contra ella y después él se quitó la vida”, señaló el oficial.
Hasta el momento, esto es lo que se ha podido establecer de parte de las autoridades, quienes adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Lo cierto es que los cuerpos sin vida presentaban heridas con armas cortopunzantes.
Las víctimas fueron identificadas como Elmer Méndez, quien se dedicaba a manejar un bus de transporte público, y su esposa Elisenia Hernández Guerrero. Este caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación.