Los sectores tendrán cortas interrupciones del servicio.
Los cortes de luz iniciarán desde las 7:00 de la mañana. | Foto: Essa.

Bucaramanga

Cortes de luz en Girón, Santander, para el viernes 21 de octubre

En Bucaramanga también están programadas algunas desconexiones.

19 de octubre de 2022

La electrificadora de Santander (Essa), informó a la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga sobre la desconexión programada de energía que afectará a varios pobladores del municipio de Girón. En la Ciudad Bonita también están programadas algunas desconexiones.

Los cortes de luz serán el próximo viernes 21 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana por mantenimientos y modernización en la red eléctrica. Principalmente, los habitantes del barrio Rincón de Girón estarán sin este servicio por más de 10 horas.

En ese sentido, los residentes en el sector de la carrera 20 entre las calles 33 y 39 no contarán con el suministro de energía hasta las 6:00 de la tarde del mismo día. De ante mano, la electrificadora pide disculpas por las personas que se verán afectadas.

De igual forma, la Essa dio a conocer que para los sectores aledaños de dicho barrio se registrarán dos breves interrupciones de servicio de luz de aproximadamente 30 minutos cada una. Entre esas, la primera está programada de 7:00 a. m. a 7:30 a. m. y la segunda entre las 5:30 p. m. y las 6:00 p. m.

Así las cosas, los sectores afectados por estos cortes breves son los siguientes:

  • Urbanización La Hacienda.
  • La Hacienda 2.
  • Portal de Castilla.
  • Villa Sandra.
  • Brisas Campestres.
  • Pueblito Viejo.
  • Algunos sectores de la vereda Río Frío en Girón.

Cortes de luz en Bucaramanga

Así mismo, la electrificadora informó a los bumangueses sobre la desconexión para el viernes 21 de octubre en algunas urbanizaciones de la ciudad, entre esas están:

  • Urbanización Divino Niño y Barrio Pablón en las carreras 10A, 10B y 11 entre las calles 59BN y 60N, a partir de las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.
  • Urbanización Granjas De Julio Rincón en la calle 109 entre las carreras 15 y 16, desde las 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Seis meses sin pico y placa

Luego de la aprobación del polémico proyecto que busca establecer un sistema y método para fijar las tarifas de los diferentes servicios que presta la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), entre estos el derecho a placa para vehículos matriculados en la ciudad, la entidad presentó un beneficio para los propietarios de automotores particulares.

Se trata de la exoneración del pico y placa en horas valle para quienes matriculen su vehículo o radiquen la cuenta en la DTB, según indicó Iván Rodríguez, director la entidad.

“Desde este mes de octubre y durante lo que resta del año, todos los ciudadanos que matriculen o radiquen la cuenta en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga obtendrán seis meses sin pico y placa en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.”, explicó Rodríguez.

La medida beneficiará a los propietarios de vehículos de servicio particular, a excepción de las motocicletas.

De acuerdo con el funcionario, el beneficio de exención de pico y placa entrará en vigencia a partir de la fecha de matrícula del vehículo, que se encuentra registrada en la licencia de tránsito; para quienes radiquen la cuenta, la excepción aplicará a partir de la fecha de radicación que constará en el documento expedido por la Dirección de Tránsito.

Tras esta aprobación, ahora los propietarios de motocicletas matriculadas en la DTB pagarán $ 13.000 al año y los otros vehículos $ 46.000. En total, serían más de 230 mil propietarios de automotores los que deberán pagar esta tarifa a partir del 2023.