NACIÓN
Delincuente con orden de captura vigente fue sorprendido robando un restaurante en Bucaramanga
Las autoridades buscan al cómplice que logró escapar en medio de una persecución.
Al acecho están los delincuentes en Bucaramanga, donde pese a que las autoridades han intensificado los controles operativos, los ciudadanos siguen siendo víctimas de la inseguridad, tal como se registró en las últimas horas en el sector norte.
Hasta un restaurante ubicado en el barrio San Rafael llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El parrillero, quien estaba armado, descendió del vehículo e ingresó al establecimiento comercial con el propósito de llevarse los objetos de valor de quienes se encontraban allí, indicaron las autoridades.
En medio de intimidaciones y amenazas, el delincuente accionó su arma de fuego en dos oportunidades en contra del dueño del restaurante; luego, lo despojó del dinero producto de las ventas del día. Una vez con el botín en su poder, el ladrón salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice para escapar del lugar.
“A la línea de emergencias 123 se recibió una llamada de alerta, situación que permitió activar oportunamente el plan candado que terminó con la captura del responsable de un hurto al propietario de un restaurante, en el barrio San Rafael”, explicó el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación Norte de Policía.
Se trata de un hombre de 28 años, quien en medio de la persecución fue abandonado por su cómplice, el parrillero. “Estas personas huyen hacia el sector de Norte Bajo y en medio de la persecución el parrillero se lanza de la motocicleta y logra escapar, mientras que el conductor es capturado en el barrio Bosque Norte, en su poder se hallaron 800 mil pesos, dinero hurtado minutos antes”, agregó el mayor Guzmán.
En medio del operativo y verificación de antecedentes, los uniformados se percataron que este sujeto estaba siendo requerido por un juzgado de Bucaramanga por delitos similares.
“Al momento de verificar estos antecedentes de esta persona, se estableció que tiene una orden de captura vigente por el delito de hurto cometido en el 2022. Así mismo, es de destacar que el capturado ha sido procesado en varias oportunidades por el delito de hurto, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, sostuvo el comandante.
Así las cosas, el señalado ladrón y la motocicleta que fue inmovilizada quedaron a disposición de la Fiscalía. El hombre será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado y lesiones personales.
En cuanto a la víctima del hecho, fue auxiliada por los uniformados y trasladada al centro asistencial, donde su pronóstico es reservado, dada la gravedad de las heridas que sufrió en el abdomen y una pierna.
Cabe mencionar que el pasado lunes una pareja de jóvenes que se movilizaba por el barrio La Juventud a bordo de una motocicleta NKD 125 también fueron abordada por delincuente armado que se les atravesó en el camino, indicaron las autoridades locales. El atracador, en medio de amenazas e intimidaciones, logró que la pareja descendiera de la moto.
Pese a que el motociclista intentó oponer resistencia y evitar el hurto de su vehículo, no fue posible; el ladrón le disparó en dos oportunidades, dejándole gravemente herido. Luego, el delincuente subió a la motocicleta y escapó del lugar.
“A un ciudadano, mediante intimidación, le robaron su motocicleta y le generaron dos lesiones con arma de fuego, tipo traumática. Al recibir esta información, se despliegan las actividades de búsqueda, control y registro logrando así la ubicación del presunto delincuente”, señaló el capitán Marvin Ángulo, comandante (E) estación Policía norte de Bucaramanga.