Alias Pichi es conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga.
Alias Pichi es conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga. | Foto: Colprensa.

Santander

Detención domiciliaria de alias Pichi fue revocada y deberá regresar a prisión

El señalado estaba en libertad desde hace tres meses.

Redacción Semana
10 de octubre de 2024

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó este jueves que fue revocada la detención domiciliaria de Óscar Camargo, alias Pichi, quien es señalado de múltiples homicidios, así como de manejar las redes del narcotráfico y microtráfico en esa región del país.

“Hemos recibido la información de que fue revocada la medida detención domiciliaria a Alias ‘Pichi’ y tendrá que volver a medida a intramural. Es una buena noticia para Bucaramanga dada su importancia en las estructuras criminales. Los delincuentes deben estar en prisión”, señaló el mandatario bumangués.

Jaime Andrés Beltrán y alias Pichi
Jaime Andrés Beltrán y alias Pichi | Foto: Foto redes y foto SEMANA

Alias de Pichi, quedó en libertad desde hace tres meses. La noticia se conoció cuando las propias autoridades confirmaron que el sujeto salió de la cárcel La Tramacúa en la ciudad de Valledupar.

“Según el reporte que tenemos, recuperó su libertad por una revocatoria que se hizo a la autoridad que lo investigaba”, señaló el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Henry Bello, quien manifestó que se encendieron las alertas en varios sectores de la ciudad.

En su momento, este hecho generó un fuerte mensaje del alcalde Beltrán al presidente Gustavo Petro. “Señor presidente Gustavo Petro, a los alcaldes nos exigen resultados en seguridad, pero desde el Gobierno liberan a uno de los peores delincuentes de la historia de la ciudad. Es indignante que la fuerza pública trabaje tan duro para nada. ¡Esto es una burla para Bucaramanga!”, posteó Beltrán.

Sobre esta libertad, el alcalde de Bucaramanga había advertido en entrevista con SEMANA: “Por eso sorprende que lo hayan dejado en libertad porque es un personaje delicado en el manejo y estructura de venta de droga y delincuencial. Lo que más me sorprende es que veo al presidente más preocupado por responder a los alcaldes que por manifestarse en torno a lo que está pasando con el tema de los narcotraficantes y los delincuentes en Bucaramanga y el país”.