NACIÓN
Disputa entre bandas criminales por microtráfico terminó en balacera y con tres heridos en Bucaramanga
Uno de los afectados continúa bajo observación médica debido a la gravedad de las lesiones.
La retaliación entre los grupos delincuenciales por el control de la venta de drogas en el sector de Bucaramanga (Santander), dejó tres jóvenes heridos. Las autoridades locales están tras la pista de los agresores, quienes ya estarían identificados.
El hecho se presentó la noche del sábado, 1 de julio, en inmediaciones de la cancha del barrio Betania, donde un grupo de jóvenes, entre los 18 y 19 años, departía. Hacia las 9:30 p. m. los jóvenes fueron sorprendidos por dos hombres fuertemente armados.
Sin mediar palabra y en medio de un presunto ajuste de cuentas, les dispararon repetidas ocasiones, logrando heridas a tres de ellos. Una vez perpetrado el ataque escaparon del lugar con rumbo desconocido.
De inmediato la situación fue denunciada ante las autoridades y los heridos fueron trasladados al Hospital Local del Norte, sin embargo, uno de los jóvenes debido a la gravedad de la herida fue remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde se encuentra bajo observación médica.
Tendencias
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dos de los afectados fueron dados de alta en la mañana de este domingo. Así mismo, señalaron que este hecho de violencia es consecuencia tráfico de estupefacientes en el sector norte de la capital de Santander.
“Hoy dos de los heridos fueron dadas de alta y uno continúa bajo observación médica. Estos hechos, según muestran nuestras actividades policiales, pueden estar relacionados con unas disputas que se estarían presentando con el fin de controlar actividades de microtráfico”, aseguró el coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“En este sector diariamente se adelantan acciones operativas con grupos especiales con el fin de contrarrestar y evitar que se sigan presentando situaciones de este tipo. En ese sector se ha logrado resultados importantes con capturas, incautación de armas, sustancias estupefacientes para evitar cualquier acción delincuencial que pueda afectar la tranquilidad de los bumangueses”, agregó el coronel Guzmán.
Adolescente fue asesinado a bala
Dos hipótesis investigan las autoridades de Bucaramanga para esclarecer la muerte de un adolescente, de 17 años, quien recibió un disparo la noche del pasado jueves, 29 de junio. El presunto homicida ya habría sido identificado por los investigadores del caso.
El violento hecho se presentó hacia las 6:40 p. m. en el barrio Campo Madrid, ubicado en el sector norte de la capital santandereana. De acuerdo con testigos del hecho, la víctima se dirigía a su vivienda y, presuntamente, en el camino sorprendió a un ladrón atracando a un residente del mencionado sector.
El delincuente, tras notar la presencia del menor de edad, direccionó el arma que tenía hacia el joven y le disparó en el pecho, para luego escapar del lugar con rumbo desconocido. No obstante, otra versión señala que la víctima del atraco fue el adolescente.
El ladrón, presuntamente, lo interceptó y amedrentó con el arma para que le entregara sus pertenencias y un dinero en efectivo que llevaba consigo; sin embargo, el menor de edad habría intentado forcejear con el atracador y este terminó disparándole.
Aunque los testigos del hecho aseguran que este crimen estaría relacionado con un hurto, la Policía de Bucaramanga investiga una hipótesis diferente. De acuerdo con las autoridades, el ataque se presentó en medio de un ajuste de cuentas por problemas derivados del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.
“Los hechos que son materia de investigación, al parecer, estarían relacionados con un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes”, aseguró el teniente coronel Óscar Manrique, comandante distrito uno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.