NACIÓN
Dramático momento en el que un hombre murió en pleno partido en Bucaramanga
La víctima, al parecer, sufrió quebrantos de salud.
En tragedia terminó un partido de fútbol en la ciudad de Bucaramanga, luego de que uno de los jugadores se desmayó en pleno partido y aunque fue asistido de urgencia no logró sobrevivir.
Raúl Neira, como fue identificada la víctima de 55 años, se reunió la noche del pasado viernes con varios amigos para disputar un partido de fútbol, en la cancha del barrio Santander. Sin embargo, durante el juego, presuntamente, sufrió quebrando de salud que terminaron costándole la vida.
Al parecer, mientras corría por el campo de juego se desplomó tras sufrir un paro cardíaco, de inmediato el resto de jugadores lo auxiliaron y trasladaron en un vehículo hacia un centro asistencial, pero los esfuerzos por ayudarlo fueron en vano; Raúl Neira falleció en el camino.
El cuerpo fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal, donde los forenses deberán confirmar las causas exactas del fallecimiento de Neira, quien es recordar por sus seres queridos como una persona alegre, trabajadora y solidaria.
Lo más leído
“Murió en lo que más le gustaba y amaba, el fútbol. Se va un buen ser humano, gran amigo. esposo y padre. Fuerza a su familia”, expresó a través de redes sociales un allegado de Raúl.
Alerta por dengue en Santander
En otros hechos, Colombia está enfrentando un incremento especialmente pronunciado en los casos de dengue. Los reportes de personas enfermas han seguido creciendo y solo en el transcurso de este año ya se han reportado 46.657 casos, según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS).
Siete de cada 10 casos que se han registrado en estos primeros seis meses del año correspondieron a un puñado de ciudades y departamentos, entre los cuales están Meta, Tolima, Santander, Cundinamarca, Cali, Sucre, Barranquilla, Cartagena, Cesar, Antioquia, Bolívar, Córdoba y Norte de Santander.
Santander está en el top 3 de los departamentos que registran más casos de dengue, con 2.733, de los cuales 1.267 presentan signos de alarma. Además, se han reportado tres muertes por esta enfermedad.
Uno de esos decesos se conoció el pasado viernes 16 de junio, cuando fue remitido un menor de nueve años desde Aguachica, Cesar, hacia la clínica San Luis de Bucaramanga, Santander, por presentar quebrantos de salud asociados con el dengue.
Sin embargo, sobre las 4:20 de la tarde del sábado 17 de junio, la secretaria de Salud de Bucaramanga, Nancy Cañón, informó al INS que este menor de edad había fallecido por los síntomas de esta enfermedad.
“El niño entró por patología de dengue, tenía las plaquetas muy bajas; sin embargo, se debe confirmar el diagnóstico y por eso se envía el caso al INS”, señaló la funcionaria de Salud.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias encendieron las alarmas en toda la capital santandereana con el fin de evitar más contagios de dengue. “Los casos han ido aumentando, tenemos más o menos 30 casos semanales. Seguimos dando alertas y educación entre la comunidad. El dengue se puede prevenir”, advirtió la secretaria.
Así las cosas, la Secretaría de Salud y Ambiente declaró el brote tipo 1 en toda la capital del departamento de Santander.
Esta medida se determinó debido a que esta ciudad presenta un comportamiento por encima del límite superior del canal endémico, durante al menos tres de las últimas cinco semanas epidemiológicas.