NACIÓN

Dura discusión de amigos dejó un muerto en medio de borrachera en Piedecuesta, Santander

Autoridades ya tienen identificado al homicida.

9 de mayo de 2023
El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
La víctima recibió una puñalada en el pecho. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/imageBROKER RF

La alegría y disfrute de una tarde de tragos terminó en tragedia y dolor, luego que un hombre fuera asesinado a puñaladas por su amigo tras suscitarse una riña. El hecho tuvo lugar en el municipio de Piedecuesta, en Santander.

José Cárdenas Fonseca, asesinado en Piedecuesta, Santander.
José Cárdenas Fonseca, asesinado en Piedecuesta, Santander. | Foto: A.P.I.

La tarde transcurrió con normalidad, a los hombres lo vieron alegres y tranquilos. Sin embargo, hacia las 5:45 p.m. todo se transformó, pasaron de la conversación amena a discutir fuertemente; los motivos del altercado son materia de investigación.

Luego de los insultos pasaron a las agresiones físicas. Al parecer, Juan sacó un cuchillo y le propinó una puñalada a Cárdenas Fonseca en el pecho, la herida fue letal y en cuestión de segundos José falleció en el mismo sitio donde minutos antes departía con su quien se convirtió en su verdugo.

“El señor de la tienda me dice que se ocupó y cuando vio fue que este hombre había arrinconado a mi papá y lo atacó… Al rato cayó, ya muerto”, expresó a Q’Hubo Bucaramanga José Alirio Cárdenas, hijo de la víctima.

Tras el ataque, el señalado agresor escapó del lugar e incluso habría abandonado la vereda con el propósito de evadir tanto a la familia de Cárdenas Fonseca como a la justicia. “Esperemos que haya justicia, ya las autoridades saben quién es el responsable. Ojalá no quede en veremos”, agregó el familiar.

¿Por qué evitar la cerveza?
Tanto agresor como víctima estaba ingiriendo bebidas embriagantes. | Foto: Getty Images

Por su parte, la Policía aseguró que este hecho es producto de la intolerancia y el agresor, quien está plenamente identificado, está siendo buscado. Sin embargo, le hacen un llamado para que se entregue de forma voluntaria.

“En zona rural de Piedecuesta se nos presentó un incidente, donde falleció un señor de la tercera edad. Esta persona se encontraba compartiendo con otro adulto mayor, por intolerancia iniciaron una discusión y se agredieron”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Y agregó que: “el agresor está plenamente identificado, se está coordinado la entrega de todos los elementos (pruebas) necesarios para esclarecer este hecho. Pedimos, por favor, que el señor se presente y se ponga a disposición de la autoridad competente”.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encargó del levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para avanzar en el proceso de investigación de este lamentable caso de intolerancia.

Cuchillo / Ataque
Autoridades buscan al señalado agresor. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dos horas después de este crimen, hacia las 8:20 p. m., el horror y la violencia se apoderó del barrio La Castellana, también en Piedecuesta, donde se encontraba un grupo de jóvenes departiendo. Un sujeto, quien estaba armado, apareció en el lugar, justo en la calle 1 con carrera 10, y abrió fuego contra las personas que allí se encontraban.

Aunque varios de los presentes lograron refugiarse y esquivar las balas, dos jóvenes, quienes fueron identificados como Óscar David Quintero y Alex Mauricio Almeida Reyes, de 23 y 26 años respectivamente, no contaron con la misma suerte. Fallecieron producto de los impactos.

Entretanto, el agresor, un hombre de 34 años, fue capturado por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.