NACIÓN
El 40 % de los semáforos en Bucaramanga se quedaron fuera de servicio este miércoles
El sistema semafórico de la ciudad es atendido por fases.
Monumentales trancones y caos vehicular reportaron los conductores que se movilizaban por las calles de Bucaramanga (Santander) este miércoles 24 de agosto, luego de que el 40% de los semáforos de la ciudad quedaron fuera de servicio por una falla técnica en el sistema.
Así lo explicó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), “debido a falla técnica en la central de semáforos reportamos afectación al servicio en algunas intersecciones viales”.
De acuerdo con la entidad, la situación se registró en los sectores como la Puerta del Sol, la avenida La Rosita con carrera 17 y la calle 45 con carrera 15. Sin embargo, de luego del reporte personal especializado y agentes de tránsito se trasladaron al lugar para controlar el flujo vehicular.
“El sistema semafórico de la ciudad es bastante robusto, y se atiende por fases y normalmente se presentan fallas parciales, nunca había sido en tantas zonas de la ciudad”, agregó la DTB.
Luego de varias horas de contingencia, la Dirección de Tránsito aseguró que la falla técnica fue solucionada y la movilidad se normalizó en la Ciudad Bonita.
“Hemos restablecido completamente el servicio de semaforización en la ciudad. Después de un gran esfuerzo por parte de nuestro equipo técnico, solucionamos la contingencia que se presentaba desde esta madrugada”, aseveró la entidad.
Hemos restablecido completamente el servicio de semaforización en la ciudad. Después de un gran esfuerzo por parte de nuestro equipo técnico, solucionamos la contingencia que se presentaba desde esta madrugada pic.twitter.com/5eKUwcBVNK
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) August 24, 2022
Así mismo, la DTB indicó que la magnitud de situación es inusual en la ciudad, sin embargo se tiene un plan de contingencia para atender este tipo de fallas que, por lo general, son parciales.
Policía herido en persecución
La violencia no da tregua en la Ciudad Bonita. En balacera y con un uniformado de la Policía herido terminaron las labores de patrullaje que se adelantaban en el sector norte de Bucaramanga (Santander). Las autoridades están tras la pista de los responsables de este nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública.
La situación se presentó hacia las 10:05 p. m. del domingo, cuando una patrulla motorizada llegó hasta el asentamiento humano Cervunión, sector de Colseguros, donde la comunidad había denunciado la presencia sospechosa de tres sujetos.
Una vez los patrulleros identificaron a estos tres hombres, descendieron de la motocicleta y justo cuando intentaban acercarse, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra los uniformados, logrando impactar en dos oportunidades al patrullero César Giovanni Ayala Caicedo, reza el informe de la Policía Mebuc.
Luego, estos hombres salieron corriendo hacia el interior del asentamiento, donde se habrían escondido en una de las viviendas. Entre tanto, Ayala Caicedo fue auxiliado por su compañero y trasladado hacia el Hospital del Norte, pero de allí tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS).
Según se pudo establecer, el patrullero fue impactado en la mano (herida superficial) y brazo derecho, lesión por la cual en las próximas horas será sometido a una cirugía. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de peligro.
Por su parte, las autoridades indicaron que están tras la pista de estos hombres, quienes al parecer estarían custodiando una ‘olla’ de vicio en el mencionado sector.