Nación
En caravana de la Virgen del Carmen, conductor de bus por poco provoca accidente en Bucaramanga
El chofer no dejaba adelantar a otros vehículos mientras le hacían homenaje a la Virgen en su día.
El día de la Virgen del Carmen, que se celebra este domingo 16 de julio y está marcado por las caravanas de los diferentes gremios de conductores, nuevamente rindió un homenaje a la patrona de los transportadores en el país.
En Bucaramanga, este festejo no pasó de largo. Un grupo de conductores llevó a cabo la caravana al interior de la ciudad.
Sin embargo, el homenaje fue empañado por un conductor de bus, quien empezó a manejar en zigzag en inmediaciones del anillo vial sector Cotrasur, en la capital de Santander, impidiendo que otros vehículos siguieran el recorrido.
La imprudente acción fue grabada por la copiloto de una motocicleta, quien en medio de la grabación manifestó: “hay que ponerle una denuncia”, se le escucha decir, entretanto, algunos motociclistas lograron esquivar el bus y evitaron ser víctimas de un siniestro vial.
Tendencias
La grabación no pasó desapercibida en redes sociales, y varios internautas opinaron al respecto.
“Con este video se debería imponer una sanción a este dizque conductor de transporte público, es un peligro al volante; mucha gente le pone la vida en sus manos”; “no hay derecho que un desadaptado como el de ese bus pueda ocasionar un accidente sin que nadie haga nada, en este caso sus compañeros. Y así solo empaña una celebración que merece respeto por lo que encarna”; “Yo en mi momento menos esquizofrénico creyendo que estoy manejando un Cadillac”.
“Sigan haciéndole perder el poder a la autoridad apoyando cada acto vandálico y verán cómo vamos a terminar”; “En Colombia somos imprudentes en una celebración a una virgen que nos protege de los peligros en las carreteras. Que absurdo, yo creo que la virgen nos bendice con un cerebro para leer las normas y ser medianamente cívicos”; “hay que hacer la denuncia la contra la empresa. Ese conductor no puede seguir ejerciendo ese trabajo”.
“Ojalá la virgen le quite esa loquera”; “eso es un irrespeto a la tradición, ¿qué tiene que ver manejar así de imprudente con una celebración?”; “debieron llamar al Tránsito de una vez”. Han sido algunos de los comentarios.
¿Por qué se celebra el día de la Virgen del Carmen?
El día de la Virgen del Carmen es una de las celebraciones religiosas más esperadas por los cristianos y católicos creyentes, quienes le dedican desfiles, peregrinaciones, entre otros homenajes.
De acuerdo con la historia reciente, el nombre de la Virgen del Carmen se deriva de la palabra hebrea Karmel, que significa Jardín de Dios y, por tanto, la Virgen recibe el apelativo de la flor más bella del Jardín de Dios.
La Virgen del Carmen simboliza la unión entre la Antigua y la Nueva Alianza y también se le conoce como la Santa María del Monte Carmelo, ya que allí fue que hizo su aparición.
De acuerdo con los relatos cristianos, la Virgen se apareció el 16 de julio de 1251 a San Simón Stock, superior en ese entonces de los carmelitas y le hizo entrega de sus hábitos y de un escapulario, principal símbolo del culto a la Virgen María de esa orden.
Para 1251, San Simón de Stock se encontraba rogando por los religiosos perseguidos en medio de las cruzadas y se había instalado en el monte Carmelo, en Israel, lugar que es ahora centro de culto a la Virgen del Carmen y se dice que es donde encuentran la salvación los Carmelitas y los devotos de la Santa Madre.
En Colombia, la Virgen del Carmen también es considerada la patrona de los conductores y los transportadores, así como la reina de los bomberos y de las Fuerzas Armadas, ya que los defiende en las diferentes situaciones de peligro.
Durante esta conmemoración, los conductores suelen realizar caravanas con sus camiones, tractomulas o carros llenos de serpentinas y en uno de los automóviles llevan una figura de la Virgen, mientras que los pitos suenan de manera estruendosa por donde pasan, además de las fiestas que se organizan en su honor.
Anualmente, esta fecha se festeja con desfiles de automóviles, camiones y buses decorados con la imagen de la Virgen.