NACIÓN
En gavilla, ladrones armados robaron ocho millones en Barrancabermeja, Santander
La víctima estaba acompañada por dos menores de edad.
No paran los hechos de inseguridad en el municipio de Barrancabermeja, Santander. Un nuevo hurto a mano armada se registró en la comuna 3 y fue captado por las cámaras de seguridad del sector.
En las imágenes se observa cómo cuatro sujetos, quienes se movilizaban en dos motocicletas, interceptaron a un hombre cuando se disponía a llevar a dos niños hacia el colegio. La violenta situación ocurrió en el barrio La Libertad.
Justo cuando la víctima cerró la puerta de atrás de la camioneta y pretendía subirse para iniciar el recorrido, un primer delincuente lo abordó e intimidó con un arma de fuego para que entregara sus pertenencias y dinero.
Luego, llegaron los otros tres cómplices; entre todos lo obligaron a sacar dos bolsos de la camioneta, donde al parecer el hombre guardaba ocho millones de pesos que había retirado minutos antes de una entidad bancaria. Además, le quitaron sus objetos personales.
Lo más leído
Una vez con el botín en su poder, los cuatro asaltantes nuevamente subieron a las motocicletas y huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido. Mientras que la víctima y los niños quedaron en shock.
Versiones preliminares indican que, presuntamente, los delincuentes habrían estado siguiendo a la víctima sin que esta se diera cuenta y aprovecharon que se detuvo a recoger a los niños para cometer el millonario atraco.
Entre tanto, las autoridades analizan el video con el propósito de identificar y a estos ladrones, que tienen en jaque la seguridad de Barrancabermeja.
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, ladrones armados acabaron con la vida de un joven, de 17 años, en la comuna 7 de este municipio santandereano. Los agresores al parecer le tendieron una trampa a la víctima.
La situación se registró en asentamiento humano Brisas del Poblado, en cercanías al barrio Pozo 7. Hasta allí llegó Alexander Sánchez Afanador, al parecer convencido que le pagarían un dinero que le debían; pues se dedicaba a este oficio, mejor conocido como ‘gota gota’ o cobradiario.
Sin embargo, cuando se encontraba frente a una vivienda aparecieron sujetos armados, quienes lo habrían amedrentado para que entregada sus objetos personales y el dinero que llevaba consigo. Sánchez Afanador, presuntamente, habría opuesto resistencia y justo en ese momento uno de los delincuentes le disparó en al menos dos oportunidades.
Alexander quedó tendido sobre un andén, sin vida, y a pocos metros del cuerpo quedó tirada la moto que el joven conducía. Mientras que los homicidas huyeron del lugar con las pertenencias de la víctima.
“Fuimos informados que en el barrio Brisas del Poblado se encontraba una persona tendida en vía pública. Al llegar al lugar, lamentablemente, encontramos un cuerpo sin vida que presentaba heridas por arma de fuego”, explicó en su momento el capitán Cesar Álzate, comandante Estación de Policía Barrancabermeja.
De acuerdo con las primeras indagaciones, Alexander fue citado en el lugar “y allí fue abordado por dos sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte. Todo nuestra capacidad de investigación criminal se desplegó con el fin de adelantar actividades de recolección para esclarecer las causas de este hecho”, agregó el capitán.
Ante esta trágica situación, las autoridades del Puerto Petrolero hicieron un llamado “a la comunidad para que nos suministren información que conlleve a ubicar y capturar a las personas que cometieron este crimen; garantizamos absoluta reserva”.