Bucaramanga
Video | En impresionante persecución de película cayeron cinco ladrones en Bucaramanga
En medio del intento de escape, los delincuentes provocaron varios accidentes de tránsito.
Los ladrones suelen inventarse cualquiera artimaña para hacer que los ciudadanos caigan en sus trampas y así despojarlos de sus pertenencias o dinero. Así quedó evidenciado en el más reciente hecho de inseguridad que se registró en la ciudad de Bucaramanga, en Santander.
El caso se presentó cuando cinco delincuentes se hicieron pasar como vendedores y le ofrecieron a la víctima un carro. Mediante engaños y una oferta bastante tentadora, los ladrones lograron convencer al ciudadano de hacer el negocio con ellos.
Para llevar a cabo la supuesta venta, los bandidos citaron a la víctima en el norte de Bucaramanga. El encuentro se tornó en una pesadilla para el ciudadano, quien terminó siendo agredido para robarle el dinero que llevaba consigo.
Inicialmente, el hombre fue interceptado por el supuesto vendedor, quien lo condujo hacia un garaje donde supuestamente tenía parqueado el vehículo; una vez en el lugar, la víctima se encontró con los cómplices del sujeto, lo amenazaron con un arma de fuego y posteriormente fue amarrado, quedando en estado de indefensión.
Lo más leído
Tan pronto lograron reducir a la víctima, los ladrones le robaron cinco millones de pesos que llevaba para iniciar el supuesto negocio. Con el dinero en su poder, salieron del inmueble y a bordo de un vehículo emprendieron la huida.
La persecución
En medio de intento de escape, los delincuentes provocaron varios accidentes de tránsito; situación que fue reportada ante las autoridades.
“En la Estación Norte se recibió un llamado de la comunidad sobre un accidente de tránsito, las patrullas llegan al lugar y se percatan que eran los sujetos que momentos antes habían cometido el hurto a un ciudadano, iniciándose una persecución”, explicó el teniente coronel Oscar Manrique, comandante del Distrito Uno Bucaramanga de la Policía Metropolitana de la ciudad.
🚨🚔 𝗡𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 ⏱
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) September 26, 2023
Gracias a la rápida reacción de #MiPolicíaDelCuadrante y a la oportuna información de la ciudadanía en el barrio San Francisco de #BucaramangaMásSegura capturamos a cinco personas, por el delito de hurto. #DiosYPatria #PlanChoque360 pic.twitter.com/dzPhY3a9fK
En videos compartidos por la Policía y a través de redes sociales, se observa cómo los delincuentes que se desplazaban en un vehículo Chevrolet Spark GT negro, matriculado en Sabanagrande, intentaron huir sin importarles la presencia de transeúntes y vendedores informales que estaban en la vía pública en los alrededores de la plaza de mercado de San Francisco.
En las imágenes se puede ver cuando dos hombres y una mujer salen corriendo y se suben al carro negro. Ante esta situación, un grupo de ciudadanos intentó atraparlos y luego un taxista intentó cerrarles el paso. Sin embargo, en su afán por escapar, los delincuentes, al dar reversa para salir del lugar, golpearon la defensa de un vehículo particular y del taxi.
Así mismo, se observa cómo una persona que perseguía a los delincuentes, tras caer a la vía, fue arrastrada por ellos, pero por fortuna no sufrió lesiones de consideración.
El plan de escape continuó por la calle 13 y luego tomaron en contravía la carrera 23, allí tumbaron cuatro motos y afectaron varios de los puestos ambulantes. Finalmente, la comunidad logró que se detuvieran y tomaron justicia por mano propia, antes de que la Policía capturara a los ladrones.
“Gracias a la oportuna información de la comunidad y a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante, los responsables del hecho fueron capturados. Tres de estos sujetos intentaron esconderse en un establecimiento comercial para evitar ser capturados”, agregó el teniente coronel Manrique.
Los cuatro hombres y la mujer tras ser capturados, quedaron a disposición de la Fiscalía, entidad que los presentará ante un juez para que les defina la situación jurídica. Adicional a esto, el arma con la cual intimidaron a la víctima y el vehículo que utilizaron los delincuentes para escapar fue inmovilizado y también fueron dejados a órdenes de la Fiscalía.
En cuanto a la víctima, la Policía aseguró que recuperó los cinco millones que le habían sido hurtados. “Continuamos invitando a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos y a los delincuentes les decimos que no les daremos tregua”, concluyó el oficial.