NACIÓN
En medio de un acto de intolerancia, fue asesinado un guarda seguridad en Bucaramanga
El señalado homicida fue capturado por la Policía cuando intentaba huir.
Con un hombre sin vida y otro capturado terminó una discusión que se salió de control en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El brutal hecho se registró hacia las 2:00 a. m., cuando una pareja departía en el barrio Girardot, ubicado en la comuna cuatro occidental, y fue interceptada por un sujeto desconocido.
Ember Edinson Camargo Camacho, de 44 años, caminaba en compañía de su pareja sentimental por la calle 21 con carrera 10, en la madrugada del domingo, en busca de una tienda dónde comprar comida y cervezas; conversaban tranquilamente cuando un joven se acercó a ellos.
Alias Gafas, como fue identificado aquel joven de 19 años, comenzó a discutir con Camargo Camacho e incluso lo habría retado a pelear. Aunque la pareja de Ember Edinson intentó intervenir y evitar el enfrentamiento, no fue posible; hasta el momento se desconoce qué motivó la discusión.
En medio de la riña, alias Gafas esgrimió un arma blanca y le propinó dos puñaladas a Camargo Camacho, una en la cintura y otra en la pierna izquierda; luego salió corriendo del lugar. Ember Edinson quedó tendido en el piso, desangrándose; mientras que su compañera gritaba pidiendo ayuda.
Lo más leído
“Llamamos a la Policía, no sabíamos qué hacer ante los gritos de su compañera. Él perdió la conciencia. No sabemos por qué lo hirieron”, dijo a un diario local un residente del sector.
Minutos después una patrulla de la Policía acudió al lugar y trasladó a Ember Edinson Camargo Camacho hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), a donde ingresó en estado crítico y tuvo que ser sometido a una cirugía debido a la gravedad de las heridas que sufrió.
“Fue un paciente que ingresó en condiciones críticas, se pasó de inmediato a sala de cirugía y fue intervenido por una lesión vascular que tenía a nivel de las arterias pudenda y femoral; arteria de gran calibre con compromiso hemodinámico severo. En sala de cirugía, lamentablemente, presentó paro cardíaco por la herida tan grande que tenía”, explicó el doctor Carlos Ibarra, subgerente de Servicios Médicos del HUS.
Tras salir de cirugía, Camargo Camacho fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su estado era crítico y el pronóstico, reservado. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero las puñaladas causaron daños irreversibles que lo llevaron a la muerte; el deceso se reportó el martes sobre el mediodía.
“Estuvo en la UCI, en estado crítico, con requerimiento de múltiples transfusiones y finalmente en una fase refractarea del choque en el que estaba fallece”, agregó el doctor Ibarra.
Entre tanto, alias Gafas fue capturado por uniformados de la Policía metros más adelante de donde ocurrió la riña. Este joven, quien fue identificado por las autoridades como Andrés Felipe Acuña Vita, fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Será presentando ante un juez de control de garantías como presunto responsable del delito de homicidio agravado y en las próximas horas le será definida la medida de aseguramiento. Según se conoció, Acuña Vita también es residente del barrio Girardot.
Las autoridades señalaron que este hecho obedeció a una situación de intolerancia y no a un hurto, como inicialmente se presumía. Este jueves, 12 de enero, familiares y amigos en medio de una cristiana sepultura le darán el último adiós a Ember Edinson Camargo Camacho.