NACIÓN
En medio de un velorio, desapareció hijo de un desmovilizado de las FARC en Bucaramanga
La familia hace un llamado a las autoridades para que revisen las cámaras de seguridad y encuentren al menor de edad desaparecido.
Familiares de un niño de 13 años están angustiados y buscan ayuda para encontrar al menor de edad, puesto que desde el pasado viernes 2 de septiembre no saben nada de él, tras desaparecer en el sector norte de Bucaramanga (Santander).
Desde las 5:30 de la tarde de aquel viernes, Santiago Peñaloza Ruiz desapareció de la vista de sus padres tras salir de un velorio y dirigirse a una tienda, ubicada en cercanías al parque del barrio Café Madrid.
“Acabábamos de salir de un sepelio, a las 5:30 de la tarde mi hijo me manifiesta que le regalara $ 2.000 para ir a la tienda, yo le di el dinero; pasaron 15 minutos y él no apareció. Decidimos buscarlo y no lo encontramos”, señaló la madre del menor.
Y agregó que: “Dijeron que no había entrado a la tienda, unos menores dijeron que lo habían visto hablar por teléfono y que después se había montado en un taxi”.
Lo más leído
Santiago Peñaloza es hijo de un desmovilizado de las Farc y desde hace dos años reside junto con su familia en el sector norte de la capital santandereana.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Santiago vestía un buso color negro con un dibujo en la parte posterior de color amarillo y letras blancas. Jean de color negro y tenis color blanco con negro.
Así mismo, en cuanto a su descripción morfológica, se destaca es que de contextura robusta, color de piel moreno; estatura 1,45 cm, cara ovalada; cabello castaño oscuro, corto y ondulado. Ojos color café, boca mediana, labios gruesos; orejas de lóbulo separado y nariz recta.
Entre las señalas particulares de Santiago se resalta que tiene una cicatriz por quemadura en el lado izquierdo del pecho, cicatriz lineal en la rodilla izquierda. Lunar debajo de la rodilla izquierda de color oscuro.
Adicional a esto, la familia de Santiago Peñaloza hace un llamado a las autoridades para que revisen las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió la desaparición. En esta zona, además, hay un CAI de la Policía.
Otro joven desaparecido en Santander
Cinco días completa desaparecido Herid Santiago Orozco Abaunza, un joven de 18 años, quien habría sido succionado por un remolino del río Suárez, en el departamento de Santander. Organismos de socorro adelantan las labores de búsqueda.
El hecho ocurrió en el sector conocido como Piedra de Pato, en el municipio de Barbosa, hasta donde Herid Santiago llegó la mañana del pasado jueves primero de septiembre en compañía de un grupo de amigos, luego de salir del colegio.
De acuerdo con las autoridades, los jóvenes habrían ingresado al afluente para nadar un rato, pero en medio de esta actividad al parecer Orozco Abaunza habría sido succionado por un remolino y aunque sus amigos intentaron auxiliarlo, el joven no logró salir del agua.
“Recibimos el reporte que un joven estudiante del Instituto Integrado de Comercio ingresó al río Suárez, pero no logró salir, por lo cual de forma inmediato desplegamos la búsqueda con cuatro unidas, pero hasta el momento no hemos tenido resultados”, dijo David Márquez, comandante Bomberos de Barbosa.
La tarde del pasado lunes la búsqueda tuvo que ser suspendida debido a las fuertes lluvias que se presentaron y que, a su vez, aumentaron el caudal del río. “Ya hemos llegado hasta el puente Tito Rueda. La búsqueda inició después del sector conocido como Tres Pailas, en los remolinos, en ese lugar se encontraban departiendo los jóvenes”, agregó el comandante.