Santander
En medio de una riña, un hombre mató a su hermano en Puerto Wilches, Santander
El señalado asesino fue capturado por la Policía.
En tragedia terminó un enfrentamiento entre dos hermanos en el municipio de Puerto Wilches, en Santander. El lamentable hecho se registró este sábado, 23 de septiembre, según reportaron las autoridades de dicha localidad.
Hacia las 5:00 de la mañana el sonido del disparo de una escopeta alertó a los residentes del barrio Arenal. De acuerdo con el reporte, un hombre, quien fue identificado como José Domingo Valencia Zambrano, llegó a la vivienda de su hermano, Virgilio Trujillo Zambrano, y sostuvieron una discusión.
José Domingo, al parecer, portaba un machete y con este habría intentado agredir a su hermano, quien inicialmente no respondió al ataque y le pidió que se retirara de su vivienda. Sin embargo, este hizo caso omiso y presuntamente continuó con el ataque.
“Mi hermano, el muerto, llegó primero a atacar a mi otro hermano, él no le hizo nada, pero (José Domingo) volvió a atacarlo otra vez y mi hermano (Virgilio) sacó la escopeta. Primero le hizo un disparo al suelo, pero él (José Domingo) se enfureció y se abalanzó con la macheta, el otro (Virgilio) volvió a disparar para defenderse, no pudo contenerlo más y pasó lo que pasó, pero lo hizo por defenderse, sino el muerto hubiese sido él”, contó a Q’Hubo Bucaramanga Alirio Zambrano hermano de la víctima y el señalado agresor.
El hoy fallecido, al aparecer, también estaba amenazando con hacerle daño a otros miembros de la familia, en medio de un ataque de ira irracional. “Es una tragedia para la familia; mi hermano, el finado, ya había amenazado con matarnos a todos, pero no pudimos evitar todo esto. Ya ellos habían tenido un altercado, se llamó a la Policía, pero no llegaron, no dieron con el sitio. Todo esto es muy triste para la familia”, agregó al citado medio Alirio.
José Domingo Valencia Zambrano recibió un disparo en el pecho y perdió la vida de forma inmediata, el cuerpo quedó tendido frente a la vivienda de su hermano, quien minutos después del hecho fue capturado por uniformados de la Policía.
Ahora, Virgilio Trujillo Zambrano deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de homicidio. Este sábado, en horas de la tarde, será presentando en audiencia ante un juez de control de garantías, quien le definirá la situación judicial.
Hombre mató a su madre
En Bucaramanga no salen del asombro por la escalofriante muerte de una mujer, asesinada por su propio hijo. La víctima fue identificada como Lucía Juliana Pinto, quien falleció tras haber recibido 32 puñaladas por parte de Pablo Julián Lozano Pinto.
El hombre, con 28 años de edad, fue capturado por la Policía de Bucaramanga y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Este viernes, durante la audiencia de imputación de cargos, una fiscal le incriminó el delito de feminicidio agravado.
Según información que pudo corroborar la Fiscalía, el hombre tenía antecedentes de agresión contra su mamá, a quien culpaba por su orientación sexual y porque ella le pedía que dejara la drogadicción.
“Julián ha sido perpetrador de violencia verbal, física y psicológica contra su señora madre Lucía Juliana Pinto, atribuyéndole a ella sus problemas personales, de su orientación sexual y por el hecho de ofrecerle ayuda para superar su adicción a las drogas, al punto de agredirla con puños, patadas e insultos constantes, y amenazándola con acabar con su vida”, detalló la jueza del caso.
Otro de los detalles narrados en la audiencia fue que se pudo establecer que Julián tenía actos de misoginia contra su mamá: “Cuando lo iba a visitar a Medellín y en la misma casa de Bucaramanga, le pegaba puños, patadas y la amenazaba de muerte. Era misoginia con su mamá, pese a que ella intentaba ayudarlo a salir de la drogadicción”.