NACIÓN
En Santander, tres personas fueron asesinadas este fin de semana
Dos hombres y una mujer son las nuevas víctimas de la violencia azota el departamento.
En menos de 24 horas, tres personas fueron asesinadas por sicarios en el área metropolitana de Bucaramanga, los crímenes presuntamente estarían relacionados con disputas entre bandas delincuenciales, según señalaron las autoridades regionales.
El hecho más reciente ocurrió la madrugada de este lunes 5 de septiembre en el municipio de Girón, donde una mujer de 26 años fue asesinada con arma de fuego, cuando departía en un establecimiento comercial.
La violenta situación tuvo lugar en el barrio Rincón de la Paz, donde se encontraba Yésica Lorena Leiton Pérez en compañía de su pareja sentimental, ingiriendo bebidas embriagantes. Hasta este sitio llegó un hombre, quien en dos oportunidades le disparó a la mujer.
“Se presentó una riña en un establecimiento público. Un hombre sale y vuelve a entrar con un arma de fuego y le dispara a la mujer, quien se encontraba con su pareja sentimental consumiendo licor”, indicó el coronel Óscar José Jaramillo, comandante (e) de la Policía de Bucaramanga.
Tendencias
Así mismo, la Policía reveló que Yésica al parecer sería la jefe de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en el mencionado sector, hecho por el cual en días anteriores había sido capturada. “La víctima hace algunos días fue capturada por el delito de tráfico de estupefacientes, pero luego un juez de Girón la dejó en libertad”, agregó el coronel Jaramillo.
La detención se dio en medio de un la operación denominada ‘Los del Convivir’; en aquella ocasión, la mujer fue sorprendida con 30 dosis de ‘bazuco’ y otras de marihuana; sin embargo, tras ser presentada en audiencia, un juez determinó que podía continuar vinculada al proceso estando en libertad.
Entre tanto, se conoció que el homicida sería un hombre de nacionalidad venezolana, quien en este momento está siendo buscado por las autoridades.
El segundo hecho de sangre se presentó en el barrio Galán, ubicado entre Girón y Bucaramanga, la noche del domingo 4 de septiembre. La víctima fue un joven de 19 años y de nacionalidad venezolana, quien fue identificado como Luis Octavio Subero.
“La víctima se movilizaba en motocicleta en compañía de un amigo a su lugar de residencia, pero dos hombres con pasamontañas se acercaron en otra moto y sin mediar palabra le dispararon con arma de fuego. Por este hecho están capturados tres presuntos sospechosos de cometer el crimen”, informó el coronel Jaramillo.
El joven venezolano recibió el disparo en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Aunque hasta el momento los motivos del homicidio son materia de investigación, se conoció que la principal hipótesis obedece a un posible ajuste de cuentas.
El último hecho violento ocurrió la tarde del sábado, 3 de septiembre, en la cancha del barrio Álvarez de Bucaramanga. Allí dos hombres protagonizaron una feroz riña con cuchillos, al parecer por problemas personales.
Según el reporte de las autoridades, uno de los involucrados, quien fue identificado como Julián Andrés González García, de 29 años, recibió una puñalada en una pierna, a la altura del muslo, que lo dejó agonizante.
El herido fue trasladado hacia el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Durante más de 12 horas permaneció bajo observación médica y su estado era crítico, hasta que el domingo 4 de septiembre, hacia las 09:51 p.m., los médicos reportaron el fallecimiento.
Por este hecho aún no se han reportado capturas, pero las autoridades ya tendrían identificado al presunto homicida.
Adicional a esto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que durante este fin de semana fueron capturadas 66 personas por diferentes delitos.