NACIÓN
Encontraron el cuerpo de un agricultor en descomposición en Oiba, Santander, ¿qué pasó?
La escena fue descubierta por un vecino de la víctima.
Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Oiba, en Santander, tras conocerse la muerte de un reconocido agricultor, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición. Las causas del deceso están siendo investigadas por las autoridades.
Alberto Camacho, como fue identificado el hombre de 45 años, residía en la vereda La Peña. Sin embargo, desde el pasado domingo, 9 de abril, ninguno de sus vecinos sabía nada de él. Tres días después, el miércoles, el extraño silencio de Camacho les llamó la atención.
Ante esta situación, un vecino decidió ir a buscarlo; sin embargo, al llegar a la finca Lebrija, se encontró con una lamentable escena. Alberto Camacho sí estaba en su vivienda, pero estaba sin signos vitales y el cuerpo ya había entrado en fase de descomposición.
De inmediato, el hecho fue reportado ante las autoridades y personal de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía se trasladó hasta la vereda La Peña a confirmar la información.
Lo más leído
Los uniformados realizaron la inspección de la escena y el levantamiento del cuerpo, que fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal. En medio del procedimiento, las autoridades confirmaron que el agricultor llevaba más de 48 horas sin vida, sin embargo, no tenía signos de violencia.
El hombre, según dijeron los vecinos a las autoridades, era oriundo del municipio de San Vicente de Chucurí y en el municipio de Oiba no tenía familiares cercanos, por lo cual vivía solo en la finca Lebrija. Se dedicaba a las labores del campo y, al parecer, padecía de constantes dolores de cabeza.
En ese sentido, las primeras hipótesis indican que el fallecimiento podría estar relacionado con causas naturales asociadas a una posible enfermedad. No obstante, serán las autoridades las encargadas de establecer realmente cómo falleció el agricultor Alberto Camacho.
La extraña muerte de una estudiante
Conmocionada se encuentra la comunidad estudiantil del colegio Normal Superior Francisco de Paula Santander, en el municipio de Málaga, Santander, tras la muerte repentina de una adolescente.
Durante la jornada escolar, la estudiante de 16 años se desplomó en medio de la formación habitual en el patio del colegio. Inmediatamente, fue llevada al hospital local, sin embargo, tras los esfuerzos del personal médico, poco después falleció.
Las versiones preliminares indican que mientras la menor se encontraba realizando actividades en la institución, habría presentado una falla cardíaca.
“Lamento mucho confirmar esta noticia muy triste de Diana Sofía Tarazona, de apenas 16 años. Una niña con mucha vida por delante, estaba en su colegio haciendo unos ensayos y de repente se desplomó. La llevaron al hospital, pero falleció”, manifestó el alcalde de Málaga, Óscar Joya.
Se conoció que la adolescente cursaba grado once y que formaba parte de múltiples actividades estudiantiles en el colegio. La menor fue identificada como Diana Sofía Tarazona Báez.
Asimismo, la institución se manifestó en sus redes sociales: “La comunidad Normalista está de luto, nuestra estudiante Diana Sofía Tarazona Báez descansó en la paz del Señor, vivimos junto a todos sus familiares el dolor de su partida y pedimos al altísimo les conceda la fortaleza necesaria para afrontar este difícil momento”.
El cuerpo de la niña fue llevado a Medicina Legal, allí los forenses investigarán las causas del deceso de la joven estudiante.