Bucaramanga
Encontraron el cuerpo de una mujer en descomposición en Bucaramanga
Al parecer, la víctima llevaba ocho días en una cañada.
En horas de la tarde del martes 27 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) fue alertada sobre el hallazgo de un cuerpo en una cañada que está ubicada entre los barrios Balconcitos y Candiles, a la altura del viaducto provincial, mejor conocido como La Novena.
Ante esta situación, las unidades policiales reportaron al Cuerpo de Bomberos de la ciudad para que atendiera la emergencia, debido a que este cadáver se encontraba en alto grado de descomposición, pues, al parecer, llevaba ocho días en ese sitio.
“Se apoyó en el rescate de un cuerpo que fue encontrado en la parte baja del viaducto, al parecer, de una joven de quien se desconoce su identidad en avanzado estado de descomposición”, señaló Jorge Peña, capitán de Bomberos de Bucaramanga.
Por el momento, las autoridades trasladaron el cadáver hasta Medicina Legal para realizar su respectiva identificación y esclarecer las causas de su muerte, donde se desconoce si se trataría de un homicidio o suicidio.
Lo más leído
Tragedia en Bucaramanga
Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se presentó en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde el mismo martes un hombre asesinó a su excompañera sentimental al interior de un establecimiento comercial y luego se disparó él. El agresor se debate entre la vida y la muerte.
Hacia las 11:30 a. m., el homicida llegó a un edificio ubicado en la calle 34 entre carreras 13 y 14, zona céntrica de la capital santandereana, e ingresó simulando ser un cliente, por lo cual no levantó sospechas. En este lugar funciona un hotel y varios locales comerciales.
El sujeto, según el reporte de las autoridades, subió al segundo piso y ubicó el local donde se encontraba laborando su expareja sentimental. Tan pronto vio a la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, comenzó a discutir con ella y en medio del alegato, desenfundó un arma de fuego.
Ante la violenta situación, los testigos alertaron a las autoridades e intentaron intervenir, pero el agresor los amenazó con dispararles. En cuestión de segundos, puso el arma hacia su expareja y le disparó en repetidas ocasiones hasta dejarla sin vida.
Luego, apuntó hacia su cabeza y se propinó un disparo con el propósito de acabar también con su propia vida; el hombre quedó agonizante, con la existencia pendiendo de un hilo. Minutos después, uniformados de la Policía arribaron al lugar y lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde fue ingresado a cirugía y permanece en estado crítico, bajo pronóstico reservado.
“Un hombre ingresó al segundo piso del Hotel Sevilla Plaza, en donde funciona un local de venta de elementos para el hogar. Allí se encontró con quien sería su expareja y comenzaron a discutir, posteriormente sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones a la mujer. Luego se agredió él mismo”, dijo el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Mebuc.
Personal de la seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hacia la morgue de Medicina Legal, para los respectivos análisis forenses. “Este tipo de hechos deja familias destruidas, es una escena donde se observa a los familiares muy tristes, compañeros de trabajo demasiado conmocionados”, agregó el coronel Jaramillo.
La pareja, según se conoció, llevaba muy poco tiempo de separados y habían discutido con anterioridad porque el hombre no aceptaba la ruptura, por lo cual se presume que este habría planeado el ataque con antelación.