NACIÓN
Enfermera murió tras impactante choque de su moto contra un separador en Bucaramanga
La víctima, presuntamente, no portaba los elementos de protección de forma correcta.
Un grave accidente de tránsito le costó la vida a una enfermera este lunes, 26 de junio, en la ciudad de Bucaramanga. El siniestro, presuntamente, se habría presentado por la falta de precaución de la víctima, según indicaron las autoridades de tránsito de la capital de Santander.
Hacia la 5:00 p.m. el tráfico vehicular se paralizó en la calle 45 con carrera 2 del barrio Campo Hermoso; una mujer de 27 años, quien fue identificada como Jesica Juliana Lázaro Pérez, chocó abruptamente contra un separador y producto del golpe perdió la vida.
Jesica Juliana conducía una motocicleta Honda CRX, de placas NUO-37D, sentido Campo Hermoso – Cementerio Central cuando ocurrió el aparatoso accidente. De acuerdo con versiones preliminares, la mujer presuntamente se movilizaba a exceso de velocidad.
La velocidad sumado a la falta precaución habrían llevado Lázaro Pérez a acercarse demasiado al separador, luego con la llanta delantera lo rozó y esto hizo que perdiera el control de la moto. La mujer salió disparada e impactó abruptamente contra un árbol.
Fue tal la magnitud del golpe que Jesica Lázaro perdió la vida de forma instantánea, el cuerpo quedó tendido sobre un andén y la motocicleta pocos metros. Quienes transitaban por el sector aunque se acercaron con la intención de auxiliarla, nada pudieron hacer por ella.
Al lugar acudió el esposo de la víctima y presenció la dolorosa escena. Así mismo, al sitio arribaron agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quienes se encargaron de realizar el croquis del siniestro para establecer exactamente cuáles fueron las causas del mismo y si hubo o no otro vehículo involucrado.
Adicional a esto, se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el lamentable accidente.
Jesica Juliana Lázaro Pérez, según se conoció, al momento del siniestro se dirigía hacia su vivienda, ubicad en el barrio La Inmaculada y minutos antes había salido de trabajo, era enfermera. La mujer, además, deja dos hijos menores de edad.
Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, calificó el lamentable accidente como “absurdo”, envió un mensaje de condolencia los familiares de la víctima e invitó a los conductores a ser más prudentes a la hora de movilizarse por las calles de la ciudad.
“Mis condolencias y mi solidaridad con la familia de esta joven mujer que perdió su vida en un absurdo accidente de tránsito, sobre la vía que conduce al barrio Campo Hermoso. Este suceso tan triste nos debe poner a reflexionar sobre la conveniencia de controlar la velocidad, de usar el casco reglamentario y en especial, de abrochárselo para que en caso de caída o choque, este cumpla con su misión de proteger la vida. Debemos ser conscientes que la seguridad vial no es competencia exclusiva de las autoridades, que tanto conductores de carros, motociclistas y peatones estamos obligados a cumplir las normas y a protegernos a nosotros mismos y respetar a los demás”, dijo Bueno.
Cabe recordar que el pasado viernes, en el municipio de Sabana de Torres (Santander), un niño de 12 años murió también tras sufrir un accidente de tránsito cuando se movilizaba en una motocicleta en compañía de un primo, otro menor de edad.
El lamentable caso se presentó en la vía que comunica al sector de La Lizama con San Alberto, cuando los menores de edad, de 12 y 17 años, al parecer, habrían cometido una presunta imprudencia que terminó costándole la vida al más pequeño.