NACIÓN
Escalofriante: hallaron un cuerpo en descomposición en zona boscosa de Bucaramanga
La víctima, al parecer, falleció hace más de una semana.
La presencia de aves de carroña y el fétido olor que provenía de una zona boscosa llamó la atención de los habitantes de los barrios San Luis y Fontana, en Bucaramanga, quienes tras acercarse al lugar hallaron una aterradora escena. Un cadáver yacía entre los matorrales, el hallazgo de inmediato fue reportado ante las autoridades.
Hasta inmediaciones de la quebrada El Macho se trasladó una patrulla de la Policía a verificar la información. Tras cruzar una malla de alambre y descender unos cuantos metros, encontraron el cuerpo de un hombre en alto grado de descomposición.
El cadáver tenía una soga atada en el cuello y está a su vez colgaba de la rama de un árbol, por lo cual la principal hipótesis hace referencia a un posible suicidio. Sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un asesinato.
Al lugar acudió personal de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo. Sin embargo, debido a la topografía del lugar, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga tuvo que hacer presencia para poder sacar el cadáver de allí.
Por ahora, la identidad de esta persona es desconocida y debido al alto grado de descomposición, al parecer, falleció hace más de una semana y presuntamente sería un hombre en condición de calle, según indica el reporte de las autoridades de Bucaramanga.
El cuerpo fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal, donde será sometido a análisis forenses para determinar la identidad y las causas puntuales del deceso.
Hombre se lanzó desde un piso 17
Las autoridades están investigando la muerte de un hombre que cayó desde el piso 17 de un conjunto residencial de la ciudad de Bucaramanga, ubicado en el sector norte. De acuerdo con las primeras pesquisas, él habría tomado la decisión de lanzarse al vacío.
El hecho se presentó la mañana de este lunes, 20 de febrero, al interior del conjunto Soleri. Versiones preliminares indican que hacia las 10:00 a.m., los residentes de la unidad escucharon un fuerte estruendo y tras verificar qué ocurría, descubrieron la tragedia.
En la zona social del conjunto residencial, cerca de los juegos infantiles, fue hallado un hombre. Sergio Mauricio Chaparro Arenas, como fue identificada esta persona, al parecer cayó desde el piso 17 de la torre 2 del conjunto; el fuerte impacto le quitó la vida de forma inmediata.
De inmediato, los residentes del conjunto alertaron a la Policía del cuadrante. Hasta el sitio se trasladaron varias unidades de la Policía y el CTI de la Fiscalía para verificar la situación y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
Hasta el momento, según las autoridades, la hipótesis que más cobra fuerza es un posible suicidio, pues las primeras pesquisas señalan que Chaparro Arenas presuntamente presentaba problemas psicológicos. Sin embargo, no se descarta que haya sido un accidente e incluso se investiga si otra persona está involucrada en este hecho.
Este es el segundo caso que se presenta en menos de cuatro días en la ciudad de Bucaramanga. Cabe recordar que el pasado viernes, 17 de febrero, Jairo Eduardo Suárez Otero murió en circunstancias similares.