NACIÓN
Esta fue la peligrosa maniobra de un conductor en la vía Oiba-El Socorro, Santander, que dejó un muerto y cuatro heridos
Tres vehículos estuvieron involucrados en este siniestro vial.
Por causa de los accidentes de tránsito, decenas de personas han perdido la vida de sus seres queridos en esta época de festividades decembrinas en el departamento de Santander. Sin embargo, la mayoría de estos fatales hechos son provocados por los conductores imprudentes.
Así fue el caso reportado en las últimas horas en la vía que comunica a los municipios de Oiba y El Socorro, donde dos vehículos particulares y un camión protagonizaron un aparatoso accidente que dejó como saldo una mujer sin vida y cuatro personas más heridas.
Justo en el sector conocido como El Aeropuerto, el camino de estas personas se cruzó abruptamente. El conductor de la camioneta, de placas GZP 855 y quien fue identificado como Sebastián Rodríguez García, presuntamente habría realizado una maniobra peligrosa durante un adelantamiento, indica el reporte de las autoridades.
Ante dicha imprudencia, Rodríguez García terminó colisionando contra un vehículo, de placas DAV 153, conducido por Nicolás Humberto Salcedo Parra y una turbo, cuyo conductor fue identificado como Osvaldo Bautista.
Tendencias
“Al parecer uno de los tres vehículos venía adelantando, colisionó y ocasionó este accidente múltiple. Los heridos y lesionados son en su mayoría del vehículo que quedó volcado en la vía, donde infortunadamente fallece una persona. Sin embargo, ya las autoridades competentes establecerán las causas de este siniestro vial que enluta a una familia”, indicó un miembro de la Defensa Civil de El Socorro.
La peor parte del brutal golpe la sufrió Nicolás Humberto y las dos mujeres que lo acompañaban, quienes fueron identificadas como Paola Alejandra Salcedo Parra y Gloria Inés Parra Rico. Esta familia quedó atrapada en el vehículo que, a su vez, terminó destruido y volcado a un costado de la vía, en el kilómetro 91 + 343 metros.
Entretanto, Osvaldo Bautista, quien conducía la turbo de placas GPU 445, también resultó gravemente herido. El impacto destrozó y sumió la parte delantera del vehículo, por lo cual quedó atrapado en la cabina.
La escena, según se observa en imágenes y videos compartidos en redes sociales, era dramática, los conductores que transitaban por allí detuvieron sus recorridos y se acercaron a los heridos para auxiliarlos, al tiempo que alertaron a las autoridades y organismos de socorro.
Al lugar acudió la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos de Oiba, Confines y El Socorro, así como uniformados de la Policía de tránsito y transporte y varias ambulancias, cuyos paramédicos confirmaron que Gloria Inés Parra Rico estaba sin signos vitales; el violento impacto le causó heridas irreversibles que le quitaron la vida en poco tiempo.
Este choque múltiple causado, al parecer, por una imprudencia además ocasionó congestión vial e incluso el cierre intermitente de la vía mientras se realizaba la inspección y levantamiento del cuerpo, así como el retiro de los vehículos involucrados.
Debido a la racha de accidentes que se han presentado en los últimos días en el departamento de Santander, las autoridades de tránsito hacen un llamado a la ciudadanía y, en especial, a los conductores para que respeten las normas y eviten realizar maniobras peligrosas.
“Estamos preocupado por las imprudencias viales que han provocado la muerte de varios motociclistas en vías del departamento. Invitamos a los conductores a movilizarse con precaución por el aumento de los vehículos en las vías por esta temporada de navidad y fin de año. Hay que respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad”, dijo el coronel Ómar Castillo, comandante de la Policía de Tránsito de Santander.