Las víctimas esperaban que el cambio de semáforo cuando el delincuente las agredió.
Las víctimas esperaban que el cambio de semáforo cuando el delincuente las agredió. | Foto: Twitter : @osmanreirod

NACIÓN

“Estaba en shock y él seguía con su plan de provocación”, joven denuncia grave caso de inseguridad en Bucaramanga

El alcalde de la ciudad aseguró que el sujeto fue capturado.

15 de diciembre de 2022

Los hechos de inseguridad e intolerancia se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana, quienes continúan pidiéndole a las autoridades que tomen medidas al respecto para frenar estas situaciones, que incluso han terminado en tragedia.

Recientemente la Policía de Bucaramanga informó sobre la desarticulación de la banda delincuencial conocida como Los Pacheros, dedica al hurto de personas mediante la modalidad de oportunidad o fingiendo accidente de tránsito.

A través de redes sociales se viralizó el modus operandi que empleaban y algunos de los casos que protagonizaron. Tras conocerse dicho video, una joven relató cómo junto con su pareja, presuntamente, fueron víctimas de estos sujetos.

La pareja se movilizaban a bordo de un vehículo y justo hacia las 6:00 p.m., en el sector de la Concha Acústica, se presentó la angustiante situación. El semáforo cambió a rojo y ellos detuvieron su recorrido, “no llevábamos afán, no íbamos a alta velocidad y transcurrimos todo ese tramo con absoluta normalidad”, contó Daniela a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, segundos después sintieron que su vehículo fue golpeado, en el lado del copiloto, por un motociclista. “Ambos volteamos a ver hacia afuera y estaba una moto, nos miramos con cara de: “Ash, nos pegaron” pero ninguno pensó en bajarse en ese momento”, agregó la joven.

La pareja, de acuerdo con el relato, intentó no darle importancia al golpe. Pero, el motociclista se tornó más agresivo, continuó golpeando el carro e insultando para que descendieran y así poder perpetrar el hurto.

En vista de la situación, la joven optó por ofrecer disculpas con el propósito de calmar los ánimos y poder continuar tranquilos con su recorrido. “Yo que termino de hablar y el man me grita dizque: “cállese perra hpta, bájense entonces” y sigue dándole patadas durísimo a mi puerta, puños a mi ventana y más hijueputazos. Al tipo solo se le veían los ojos entre el casco, no más”.

Daniela, según cuenta, detuvo a su pareja para que no cayera en las pretensiones del motociclista. “Yo estaba en shock, empecé a llorar. En serio no entendía nada de lo que pasaba, estaba muy nerviosa y mi reacción fue detenerlo. El tipo seguía en su plan de provocación y le gritaba a mi novio que se bajara y se dieran en la jeta”, indicó.

Finalmente el semáforo cambió de luz y la pareja pudo seguir con su recorrido, el motociclista también arrancó. Aunque pensaron que angustiante situación había terminado, no fue así.

“Sí se fue, pero quién sabe hasta dónde porque inmediatamente se regresó en contravía por el andén y nos tiró varias piedras desde allí. No le vimos la placa, solo sabemos que siguió derecho en dirección contraria, nosotros solo queríamos salir de allí”, contó en Twitter.

Ante esta situación, cuestionó la falta de estrategias de seguridad en la capital santandereana e hizo un llamado a la comunidad para que eviten caer en estas pretensiones si llegan a vivir una situación similar.

“La inseguridad en Bucaramanga está terrible y @JCardenasRey no hará nada para cambiarlo, así que nos toca cuidarnos por nuestra propia cuenta. Si les pasa algo similar, es mejor que no se bajen del vehículo”, concluyó.

Tras conocerse el relato de la joven, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, reconoció que estos hechos aumentan las desconfianza de los ciudadanos en las autoridades. Sin embargo, recalcó que los ladrones ya fueron capturados.

“Hola Daniela, me indigna lo que pasó y soy consciente de la desconfianza que hay en las calles. Diariamente trabajamos para q estas situaciones dejen de pasar en nuestra ciudad. Ya capturamos a los bandidos que simulaban accidentes para robar a quienes iban en el carro”, aseguró el mandatario de los bumangueses.

Y agregó que: “el reto es seguir trabajando para disminuir el hurto a celulares, el raponazo y recuperar la confianza ciudadana. Les pido que nos ayuden denunciando para poder judicializar a los bandidos. Mi compromiso es capturar a quienes nos quitan la tranquilidad”.