Bucaramanga
Estas son las hipótesis que rodean el asesinato de una mujer que recibió seis disparos en Bucaramanga
La víctima era madre de cuatro menores de edad.
Continúa la violencia contra las mujeres en la ciudad de Bucaramanga. Durante el fin de semana, una mujer, de 34 años, fue asesinada por un sicario en el sector norte de la capital santandereana.
El crimen se registró la madrugada del pasado domingo, en inmediaciones del salón comunal del barrio Villa Rosa. Allí se encontraba Érika Liliana Camacho Luna junto a su pareja sentimental y otras personas departiendo, cuando apareció el asesino.
El sicario, quien vestía saco gris, jean negro y cubría parte de su rostro con un tapabocas, caminó hasta la calle 8N con carrera 19, manzana 32, y una vez estuvo frente a Érika Liliana le habría preguntado si ella era expendedora de sustancias estupefacientes.
Aunque el reporte de la Policía señala que la mujer y su pareja sí estarían consumiendo drogas, la respuesta entregada al desconocido fue negativa. “El sujeto se queda observándola y le pregunta que si ella vendía drogas, la víctima manifiesta que no y esta persona se va del lugar. A los pocos minutos regresa”, señaló la Policía.
Lo más leído
Hacia las 12:20 de la madrugada, el delincuente regresó; nuevamente se acercó a Érika Liliana y tras corroborar que era ella la persona que presuntamente buscaba, le disparó en repetidas ocasiones. “Manifiesta un hijo de la víctima que su señora madre se encontraba en el salón comunal del barrio Villa Rosa consumiendo sustancias estupefacientes, en compañía del novio”, agrega el reporte.
Ante el violento ataque, quienes acompañaban a Camacho Luna salieron corriendo y buscaron refugio; la mujer quedó sola y recibió disparos, quedando agonizante. Una vez perpetrada la agresión, el sicario escapó del lugar con ayuda de otro sujeto, quien lo estaba esperando en una motocicleta.
Minutos después, Érika Liliana Camacho Luna fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Local del Norte, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció. Según el reporte, la mujer recibió seis disparos: tres en el cuello, uno en tórax, otro en la región axilar y uno más en la rodilla.
Personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, en el barrio Campohermoso. De allí fue entregado a sus familiares.
Tras conocerse este violento hecho, las autoridades indicaron que se manejan dos hipótesis para esclarecer lo que realmente ocurrió. Una de estas versiones hace referencia a un posible ajuste de cuentas por el control territorial del tráfico de sustancias estupefacientes en el sector norte de Bucaramanga.
Y otra estaría relacionada con posibles amenazas. No obstante, hasta el momento todo es materia de investigación por parte de la Policía y la Fiscalía. Así mismo, se está adelantando la recopilación de evidencia para identificar y capturar al responsable de este crimen, que sería un joven de aproximadamente 18 años.
Adicional a esto, las autoridades revelaron que la víctima era madre de cuatro hijos y registraba cinco anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes (2012), fuga de presos (2014), amenazas (2016), explotación de menores (2022) y mendicidad y tráfico de menores (2022).
Cabe recordar que hace menos de 15 días, en el departamento de Santander, dos mujeres fueron asesinadas y otra se encuentra luchando por sobrevivir en un centro médico. Asimismo, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental aseguró que la violencia contra la mujer y los casos de violencia intrafamiliar han aumentado en la región.