NACIÓN

Estas son las medidas de seguridad para la celebración de Halloween en Bucaramanga

Más de 500 policías garantizarán la seguridad en la ciudad.

28 de octubre de 2022
Habrá PMU hasta el 1 de noviembre.
Habrá PMU hasta el 1 de noviembre. | Foto: Twitter @InteriorBGA

Con el propósito de evitar situaciones de inseguridad y alteraciones del orden público durante este fin de semana, en el cual se celebra Halloween, las autoridades administrativas y policiales de Bucaramanga, en Santander, han establecido una serie de medidas para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

La implementación de este dispositivo de seguridad iniciará a partir de este viernes 28 de octubre y se extenderá el martes primero de noviembre, cuando finalice el Puesto de Mando Unificado que instaló la secretaría del Interior de la ciudad en conjunto con la Policía y otras entidades para monitorear cada sector de la capital santandereana.

“Se contratarán diferentes puntos tanto de Bucaramanga como de su área metropolitana, habrá componentes fortalecidos en tránsito y transporte, el grupo de Infancia y Adolescencia, unidades de Sijin y de inteligencia, todos con un solo objetivo, la seguridad y convivencia ciudadana”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

A lo largo y ancho de la Ciudad Bonita se desplegarán más de 500 policías, quienes van a estar cubriendo todos los puntos críticos, donde se tiene información que posiblemente se puedan generar algunas alteraciones de desórdenes de motociclistas

Así mismo, desde el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) se realizará en articulación con diferentes entidades una caravana el próximo lunes 31 de octubre, para que así no se lleven a cabo otro tipo de movilizaciones ilegales que afecten el flujo vehicular de la ciudad.

“Desarrollamos el comité de movilidad sustentable donde se estableció realizar una caravana interinstitucional, a la cual se van a vincular los diferentes colectivos de moteros con el propósito de buscar la legalidad y acompañamiento”, indicó César Camilo Hernández, director del AMB.

También durante este fin de semana, en la Ciudad Bonita habrá restricción de horario de viernes a domingo, hasta las 2:00 a. m., en licoreras, bares, discotecas y casas de banquetes.

Las autoridades hacen un llamado a los bumangueses para que tengan un buen comportamiento, acatamiento de las leyes, respeto a los niños, niñas y adolescentes, para que así puedan vivir la celebración en paz y armonía.

Entre tanto, se emitió una serie de recomendaciones para que los padres de familia extremen medidas de seguridad con sus hijos en esta fecha de disfraces y dulces. Entre estas recomendaciones se destacan: si van a salir con los niños, no los desatiendan, acompáñenlos siempre y sean muy precavidos en todo momento.

“No permita que su hijo salga solo a pedir dulces, es muy importante que siempre esté acompañado por un adulto responsable. Si se encuentra algún menor extraviado en espacio público, se debe avisar para que la Policía o los gestores de convivencia lo trasladen a una Comisaria de familia para el restablecimiento de derechos”, sostuvo Melissa Franco, secretaria del interior de Bucaramanga.

La funcionaria agregó que: “Hay que verificar todos los dulces que los niños vayan a consumir, que estos no tengan etiquetas vencidas. Nuestro equipo de protección al consumidor estará haciendo operativos para que no se comercialicen dulces vencidos en la ciudad de Bucaramanga”.