NACIÓN
Este es el delincuente más buscado de Floridablanca, Santander
Este hombre, además, sería el cabecilla de una temida banda delincuencial.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reveló la identidad e imagen del hombre más buscado por las autoridades en el municipio de Floridablanca, quien es señalado de ser el presunto responsable de varios homicidios y delitos que han ocurrido en los últimos días en el mencionado territorio.
Se trata de Edwin Rincón Pico, alias Cocacolo, un hombre de 32 años quien, según la Policía, sería además el cabecilla de una temida banda delincuencial dedicada a la comercialización y tráfico de estupefacientes en el área metropolitana.
“Este delincuente ha venido azotando el área metropolitana con varios delitos como el homicidio y comercialización de estupefacientes. Este delincuente ingresó al cartel de los más buscados y las alcaldías ofrecen una recompensa de hasta $ 20 millones por quien brinde información que conduzca a la ubicación y captura de esta persona”, dijo el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (e) de la Policía Mebuc.
Alias Cocacolo tiene una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego. Así mismo, sería el responsable de la muere de dos personas y de dejar a otra gravemente herida.
Este hombre, que -además- registra tres fugas de presos, tiene una sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas, impuesta en 2016.
Adicional a esto, Edwin Rincón estaría involucrado en el último hecho de sicariato que se presentó en el municipio de Floridablanca, el pasado domingo 21 de agosto, donde una pareja en condición de calle fue baleada.
Aquel día, hacia las 8:30 p. m., Luis Gabriel Caballero y Shirley Karina Méndez, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se encontraban en el sector conocido como la “Ye” del barrio Prados del sur cuando fueron sorprendidos por una pareja de motorizados, quienes los atacaron sin piedad.
Shirley Karina, al parecer, recibió tres disparos (boca, pecho y espalda), mientras que Luis Gabriel habría sido impactado en dos oportunidades. Los dos fueron trasladados a un centro asistencial, donde al momento reciben atención médica. Sin embargo, su estado de salud es crítico.
Cocacolo al parecer sería uno de los agresores y por ello “se está realizando la respectiva judicialización con el fin de vincularlo dentro del proceso investigativo”, agregó el coronel Jaramillo.
Un presunto ajuste de cuentas relacionado con el consumo de estupefacientes, toda vez que las víctimas al parecer estaban realizando esta actividad en el momento de los hechos, sería la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre este atentado sicarial.
Medidas de seguridad en el área metropolitana
De acuerdo con los cuatro mandatarios del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón) el tráfico de estupefacientes y la disputa por el control del territorio para la comercialización son las principales causas de la ola de homicidios y sicariatos que se han registrado en los últimos días.
“El principal problema de seguridad que vive el área metropolitana es el microtráfico, la droga que entra al departamento y la disputa entre pandillas que la comercializan”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Por ello, entre las nuevas determinaciones está la creación de una bolsa conjunta de recompensas de hasta 5.000.000 de pesos para quien brinde información que permita la ubicación y captura de los sujetos que aparecen en el cartel de los más buscados por este delito.
Además, en los próximos días será estudiada la posibilidad de establecer restricción nocturna del parrillero en moto, principalmente, en los sectores donde más hurtos y homicidios se registran en los cuatro municipios del área metropolitana.