Bucaramanga
Este es el dispositivo de seguridad para la Feria Bonita de Bucaramanga
Más de 600 policías llegaran a reforzar la seguridad en la capital de Santander hasta el 24 de septiembre.
Con el propósito de garantizar la seguridad y que tanto propios como visitantes puedan disfrutar tranquilamente de las actividades programadas en el marco de la Feria de Bonita de Bucaramanga, a la ciudad llegarán más de 600 policías para reforzar el dispositivo de seguridad dispuesto por las autoridades locales.
Adicional a la llegada de los uniformados, en la capital de Santander también se hará un seguimiento aéreo con el halcón (helicóptero de la policía), drones sobrevolando las zonas donde se adelanten las actividades y así mismo las cámaras de seguridad. Con todo esto también buscan brindar a la ciudadanía mayor seguridad cerca a sectores financieros, centros comerciales y las distintas comunas de la ciudad.
“Este es un trabajo que se hace coordinado con la Alcaldía de Bucaramanga, y por supuesto vamos a prestar un servicio de apoyo a la seguridad, con un refuerzo que precisamente nos llega del nivel central de las diferentes escuelas, y vamos a tener así mismo, la disponibilidad de un helicóptero para sobrevolar el área Metropolitana de Bucaramanga”, aseguró el general José James Roa comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las actividades de la versión número 74 de la Feria Bonita, se realizarán a partir de este jueves, 7 de septiembre, en diferentes sectores de la ciudad, entre estos: el estadio Alfonso López y sus alrededores, Cenfer, parque de Mejoras de Públicas y Las Cigarras, Neomundo, teatro Santander, carrera 27 y carrera 33, entre otros
Tendencias
Así mismo, en la Ciudad Bonita se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual participará la Personería, Procuraduría, Defensoría, Ejército, Policía y demás entes de control, para hacer monitoreo permanente de estos eventos y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Intensifican controles
Por su parte, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) intensificará los controles y operativos en la ciudad, para evitar situaciones lamentables como la presentada hace un año, cuando un exfuncionario del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) en aparente estado de embriaguez, arrolló a una niña, dejándola en grave estado de salud.
“La Dirección de Tránsito va a tener un dispositivo con todo su equipo de agentes para que podamos hacer control de los niveles de alcohol, de manera que podamos ser preventivos y evitar accidentes de tránsito, todo esto dispuesto para que realmente esta feria sea reconocida y de disfrute para cada uno de nosotros”, aseguró Juan Carlos Cárdena Rey, alcalde de Bucaramanga.
Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito y en especial, para que no conduzcan si van a ingerir bebidas embriagantes, pues esta mezcla de gasolina y alcohol puede resultar mortal.
“Invitamos a todos nuestros conductores a respetar las normas de tránsito, a evitar el consumo de bebidas embriagantes, que entreguen las llaves si lo hacen y busquen un conductor elegido, o dejen sus vehículos en sus viviendas y movilícense en transporte público”, expresó el mayor Carlos Ernesto Vergara, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Inicio de la feria
Este jueves, 7 de septiembre, la Feria Bonita inició con la Feria Artesanal, la cual se desarrollará durante los 18 días en el parque de Las Cigarras desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
También se llevará a cabo la Zona Gamer en Neomundo, este evento va desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. El ingreso a esta actividad es gratuito, sin embargo se debe adquirir una boleta de entrada; los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto responsable.
Otra de las actividades que se desarrollará en el marco de la feria es la Ruta de Turismo Comunitario, en las cuales se podrá conocer la cultura popular de los barrios de Bucaramanga.