NACIÓN
Este es el ladrón que atracaba a ciclistas en el puente de La Novena, en Bucaramanga
El sujeto fue detenido cuando buscaba más víctimas.
Cualquier lugar y momento del día es perfecto para los ladrones que acechan a los habitantes de Bucaramanga, en Santander. Así quedó evidenciado en un nuevo caso de hurto registrado en el sur de la ciudad, donde un grupo de ciclistas se convirtieron en las víctimas de este hecho.
Aprovechando el día sin carro y sin moto, realizado el pasado martes 27 de junio en el área metropolitana de Bucaramanga, un grupo de personas salió a recorrer la capital de Santander en bicicleta. Sin embargo, un ladrón les interrumpió y dañó el paseo.
Justo cuando pedaleaban por el puente provincial La Novena un sujeto, quien conducía una motocicleta, les cerró el paso y con un arma blanca (navaja) los intimidó para despojarlos de sus celulares. Una vez perpetrado el hurto, el delincuente huyó del lugar.
De inmediato las víctimas alertaron a las autoridades, quienes activaron un plan candado para buscar al señalado ladrón. Teniendo en cuenta las características entregadas por los afectados, el sujeto fue hallado en la calle 55 con carrera 2w del barrio Mutis; donde presuntamente buscaba más víctimas.
“Un ciudadano, quien se movilizaba en una motocicleta, aborda en el puente de La Novena a varios ciclistas y hurta un celular, luego de intimidarlos con arma blanca. Gracias a las voces de auxilio y la reacción del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el ciudadano que cometió el hurto fue capturado”, informó el mayor Edwin López, comandante Estación de Policía Sur de Bucaramanga.
🚨🚔👮🏻♂️¡𝗡𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀!
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) June 28, 2023
Con #MiPolicíaDelCuadrante en n el barrio Mutis de #BucaramangaMásSegura capturamos a un delincuente, quien con un arma corto punzante intimidó a unos ciudadanos para hurtar un celular. #SeguridadEnElTerritorio #DiosYPatria #SoyTolerante✋🏻 pic.twitter.com/8t5MIYnhVR
En medio del operativo de captura, los uniformados le hallaron al ladrón el celular que minutos antes había robado y el arma con la cual intimidó a las víctimas, quienes llegaron al lugar y lo identificaron. La situación quedó registrada en cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se observa cómo la persona afectada, cegado por la ira, tumba de una patada la moto del delincuente e intenta golpearlo al tiempo que le reclama por el robo.
“En este operativo logramos la recuperación del dispositivo móvil, la incautación de un arma corto punzante y la inmovilización de la motocicleta en la que se moviliza para cometer los hechos punibles. El capturado y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que presentará al capturado ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica”, agregó el mayor López.
Este hombre, de 30 años, al parecer también sería el responsables de varios hurtos registrados en días anteriores en el sector sur de la capital santandereana. Ante este panorama, las autoridades hacen un llamado a la “comunidad a que si los reconoce y a sido afectada por este delincuente se acerque a la SIJIN o a la Fiscalía General de la Nación a denunciarlo”, sostuvo el comandante.
Robo a la Defensa Civil
Hay indignación en el municipio de Málaga, en Santander, donde un par de ladrones ingresaron a las instalaciones de la Defensa Civil y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. El hecho está siendo investigado por las autoridades locales.
De acuerdo con la denuncia, en horas de la noche los delincuentes violentaron las cerraduras de la bodega donde el organismo de socorro guardaba todos sus implementos de rescate, un kit de trauma, el equipo de rescate vertical, de protección, entre otras herramientas.
“Nosotros no tenemos una sede en sí, tenemos una bodega que nos dieron desde la alcaldía y queda cerca de donde se hace todo lo de ferias y fiestas y tiene una ventana y ahí no hay cámaras ni vigilantes y doblaron los barrotes y ahí nadie los ve, tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo y dejaron la sede al revés y desocuparon todo lo que pudieron”, dijo un integrante de la Defensa Civil de Málaga.