Santander

Estremecedor caso en Girón: apareció muerta la niña de 8 años que fue raptada por un hombre mientras jugaba en un parque

El principal sospechoso es el propietario de la vivienda donde la menor residía con su madre.

Redacción Semana
2 de mayo de 2024
- Francia: Una comisión independiente presentó en octubre de 2021 una investigación sobre la violencia sexual en el seno de la Iglesia Católica Francesa y estimó que 330.000 menores fueron víctimas de sacerdotes, religiosos y personas allegadas a instituciones católicas desde 1950. Estas cifras son estimaciones.
- Francia: Una comisión independiente presentó en octubre de 2021 una investigación sobre la violencia sexual en el seno de la Iglesia Católica Francesa y estimó que 330.000 menores fueron víctimas de sacerdotes, religiosos y personas allegadas a instituciones católicas desde 1950. Estas cifras son estimaciones. | Foto: Getty Images

Un aterrador caso de violencia contra menores ocurrió este 1 de mayo en Girón, Santander, donde luego de varias horas de búsqueda, las autoridades hallaron muerta a una pequeña niña de 8 años, quien mientras se encontraba jugando en un parque fue raptada por un hombre.

Un testigo alertó a las autoridades al señalar que vio cómo un sujeto tomó de la mano a la niña y se la llevó con un rumbo desconocido hacia las 11:00 de la mañana. Posteriormente, al revisar las cámaras de seguridad, los investigadores constataron esa versión y en el seguimiento se dieron cuenta de que la dirigió a una zona boscosa.

El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, aseguró que, de acuerdo al material recaudada, quien se llevó a la niña fue un hombre de 57 años, propietario de la vivienda donde la menor residía con su mamá.

El hombre fue captura y, aunque en una primera entrevista negó el hecho, tras mostrarle las cámaras de seguridad aceptó que se la llevó del parque y que cuadras más adelante tres hombres armados se la arrebataron, versión que carece de veracidad, según las autoridades.

En uno de los casos el agresor engañaba a su víctima haciéndole creer que se trataba de un juego. | Foto: AFP

“La niña era de nacionalidad extranjera y vivía con su mamá en el barrio Rincón de Girón parte baja. Con las cámaras logramos ubicar al hombre que nos dará detalles para esclarecer los hechos”, señaló la capitán Yady Torres, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El hallazgo del cuerpo ocurrió hacia las 8:30 de la noche en inmediaciones de la Estación de Metrolínea de Girón, allí estaba la niña ya sin signos vitales. “No podemos afirmar de que la menor haya sido víctima de abuso sexual, eso lo determinará Medicina Legal”, dijo el mandatario Ramírez.

Este hecho macabro se suma al registrado en Cali, donde una menor de seis años fue brutalmente atacada por quien sería su padrastro. “Hemos conformado un dispositivo especial par atender este caso. Hacia las 4:00 de la mañana aproximadamente se conoce de un presunto hecho de violencia al interior de una residencia en Altos de Menga, la patrulla de vigilancia llega al lugar y en una habitación encuentran el cuerpo sin vida de una menor de seis años, que tenía heridas ocasionadas por armas cortopuzantes”, dijo el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo Lamprea.

El alto oficial señaló que, de acuerdo a las versiones preliminares, “hay una riña entre la madre y el padrastro de esta menor, posteriormente el hombre comparte habitación con la niña y cuando la madre se levanta ve el cuerpo sin vida. Tan pronto tuvimos conocimiento del caso, las patrullas empiezan a hacer una búsqueda del joven, quien ya fue capturado y trasladado a una URI de la Fiscalía”.

El hombre fue ubicado en una casa cercana en el mismo sector. Tanto la madre, como la víctima, llegaron a Cali hace un mes provenientes de Mosquera, Cundinamarca. “Las versiones de los vecinos nos indican que eran constantes las peleas”, dijo el coronel.