NACIÓN
Fatal accidente en Santander: dos hermanos murieron tras chocar en una moto
Una de las víctimas es un menor de edad.
La vía que comunica al municipio de Barbosa (Santander) con Moniquirá (Boyacá) se convirtió en el escenario de un trágico accidente de tránsito que les costó la vida a dos hermanos, quienes se movilizaban en una motocicleta.
El siniestro tuvo lugar a pocos metros del puente La Libertad, al parecer por una presunta imprudencia vial, según indican las primeras versiones. En el hecho también se vio involucrado un vehículo de carga pesada, tipo volqueta.
Los jóvenes, quienes fueron identificados como Arismendi Castillo Torres, de 21 años, y Antonio José Castillo Torres, de 17, presuntamente se movilizaban con exceso de velocidad y no habrían alcanzado a percatarse de que una volqueta estaba dando reversa en plena vía nacional.
Terminaron impactando contra el vehículo pesado y los hermanos cayeron abruptamente sobre la vía. El fuerte golpe acabó de forma inmediata con la vida de Antonio José, mientras que Arismedi quedó en delicado estado de salud.
Tendencias
Minutos después, Arismendi Castillo fue auxiliado y trasladado hacia un centro médico; sin embargo, las heridas que sufrió fueron contundentes y falleció mientras recibía asistencia.
“El choque fue tenaz, entre varias personas auxiliamos al muchacho, pero estaba muy mal. El joven que conducía la volqueta estaba muy mal, en shock”, indicó un testigo de este trágico accidente.
Así mismo, personal de la Policía de carretera acudió al lugar y se encargó de realizar el croquis del siniestro, la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo de Antonio José. Además, se inició la respectiva investigación para esclarecer las causas de este trágico hecho y el grado de responsabilidad de los involucrados.
Cabe recordar que un hecho similar se registró este mes en el municipio de Floridablanca (Santander). El choque cobró la vida de Camilo Andrés Bermúdez Rueda, un joven que se movilizaba en una motocicleta por la vía que comunica a Floridablanca con Bucaramanga, en Santander.
La trágica situación se presentó en el sector conocido como Papi Quiero Piña, por donde transitaba Bermúdez Rueda en compañía de una mujer, a bordo de una moto de placas OZJ-56F. De acuerdo con versiones preliminares, la imprudencia del conductor de un vehículo particular habría causado el accidente.
“La comunidad nos manifiesta que un vehículo estaba haciendo una maniobra peligrosa de reversa, pero no lo podemos confirmar. Por ahora, estamos en proceso de investigación y revisando las cámaras de seguridad”, explicó en su momento Fernando Jerez Gómez, comandante de Tránsito de Floridablanca.
Al parecer, Camilo Andrés habría perdido el control de su moto cuando intentaba esquivar al vehículo particular que presuntamente estaría dando reversa en plena autopista para tomar la paralela. El joven chocó contra el separador y antes de caer a un costado de la vía se golpeó contra un árbol.
Por el fuerte impacto, falleció en forma inmediata en el lugar, mientras que su acompañante logró sobrevivir, aunque sufrió varias lesiones. Así mismo, otro conductor de una motocicleta se vio afectado y terminó con heridas leves.
“Al llegar encontramos un muchacho sin vida sobre la calzada izquierda, sentido sur-norte, y la acompañante de este hombre y otro conductor de motocicleta lesionados”, agregó Jerez Gómez.
Ante estos lamentables hechos, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito y sean más precavidos a la hora de manejar.