Santander
Fatal accidente: un hombre muerto y una mujer herida tras caer un vehículo a un abismo en Santander
La pareja se dirigía hacia su lugar de residencia cuando ocurrió el siniestro.
Un grave accidente de tránsito se presentó en zona rural del municipio de Charalá (Santander), luego de que un hombre perdiera el control de su vehículo y cayera por un abismo; el hecho dejó un hombre sin vida y una mujer herida.
Carmen Julio Báez Báez, como fue identificado el conductor del vehículo, se movilizaba en compañía de su esposa, Ana Rueda, por la vía que comunica a los sectores conocidos como Virolín con Vuelta La Juanita, cuando ocurrió el siniestro. De acuerdo con las autoridades, sobre este caso se investigan dos posibles hipótesis.
La primera hace referencia que Báez Báez, de 90 años, perdió el control de su campero y se salió de la vía por intentar esquivar otro vehículo cuando se dirigía hacia su finca, ubicada en la vereda La Cantera. Tras salirse de la vía, cayó por un abismo de aproximadamente 80 metros, quedando a orillas de la quebrada La Lejía.
La otra versión señala que el adulto mayor habría perdido el control del vehículo debido al mal estado de la vía, por lo cual en plena curva no pudo maniobrar el vehículo y terminó saliéndose de la vía hacia el abismo.
Lo más leído
Luego del fuerte estruendo, al sitio acudieron residentes de la zona y en un trabajo articulado con el Cuerpo de Bomberos de Rionegro auxiliaron y rescataron a las víctimas, quienes habían quedado atrapadas entre las retorcidas latas del campero. La dramática situación quedó registrada en video, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.
“Necesitamos la ayuda de las autoridades, el señor está vivo y la quebrada está crecida. Necesitamos ayuda para sacarlo porque quedó dentro del carro”, se escucha decir a un habitante de la zona en la grabación.
Una vez efectuado el rescate, los esposos fueron llevados en ambulancia hasta el hospital de Charalá. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, los médicos los remitieron hacia un hospital en el municipio de San Gil.
Pese al esfuerzo médico, Carmen Julio Báez Báez falleció el jueves, 27 de octubre, según confirmó una de sus hijas. “A todas las personas que colaboraron con el rescate de mi amado papá, Carmen Julio Báez Báez, el hombre que estaba dentro del carro, mis sinceros agradecimientos por su ayuda y servicio a la comunidad, en especial todo lo que hicieron por mi amado papá. Él falleció, no por falta de ayuda, sino por el maltrato de la caída del carro de 80 metros de altura”, escribió una hija a través de redes sociales.
Entre tanto, Ana Rueda, continúa bajo observación médica y en proceso de recuperación de las fracturas que sufrió en los brazos y un pie.
Motociclista murió arrollado por un tractocamión
Un lamentable accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En el hecho, además, se vio involucrado el conductor de un tractocamión, quien está siendo buscado por las autoridades locales.
El siniestro tuvo lugar en la vía que comunica el sector de Café Madrid con el municipio de Girón, la noche del pasado lunes, 23 de octubre. El impacto causó conmoción en la zona y afectó el flujo vehicular.
Hacia las 9:00 de la noche, Miguel Ángel Lascarro Vanegas, un joven de 20 años, conducía una motocicleta de marca Yamaha Libero 125 color azul, de placa LJE-31D, en sentido Girón-Bucaramanga. El joven se dirigía hacia su vivienda cuando ocurrió la tragedia.
Justo en el retorno de la Central de Abastos, en el sector de Chimitá, Lascarro Vanegas fue arrollado por un tractocamión; fue tal el impacto que el cuerpo del joven quedó totalmente destruido e irreconocible, según se observa en imágenes difundidas en redes sociales.