NACIÓN
Fatal imprudencia: motociclista murió tras ser embestido por un camión en Bucaramanga
La víctima quedó enganchada en el tráiler del vehículo de carga.
Como Hower Enrique Ravelo Lascarro fue identificado el hombre que perdió la vida en la ciudad de Bucaramanga (Santander), tras sufrir un aparatoso accidente, en el cual también se vio involucrado un tractocamión.
El trágico suceso se presentó en la vía que comunica al sector del Café Madrid con El Palenque, hacia las 6:30 p. m. del pasado sábado. Ravelo Lascarro se movilizaba en una motocicleta TVS, de placa YTD-22E, cuando ocurrió el aparatoso siniestro.
Justo cuando transitaba por inmediaciones de la canchas sintéticas de El Palenque, el camino de Hower Enrique se cruzó de forma violenta con el de un hombre de 53 años, quien conducía un tractocamión de matrícula VKJ-877, por el mismo sentido vial.
Versiones preliminares indican que el conductor del tractocamión hizo un giro para ingresar a la calle 59 del barrio El Palenque, lugar en donde están las bodegas de distintas fábricas y empresas, esto presuntamente sin encender las luces que indicaban el cambio.
Entretanto, el motociclista, al parecer, habría intentado adelantar por la derecha al tractocamión. Sin embargo, la peligrosa maniobra salió fatal, Hower Enrique Ravelo Lascarro perdió el control de su moto y quedó enganchado al tráiler del vehículo de carga.
Presuntamente, el conductor del tractocamión no se percató del accidente y arrastró al motociclista varios metros; se detuvo hasta que otros conductores le gritaron alertando sobre lo sucedido.
Minutos después, al lugar acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que Ravelo Lascarro no tenía signos vitales. Falleció de forma inmediata, sufrió múltiples lesiones en la cabeza y presentaba exposición de masa encefálica.
Un hermano de Hower Enrique, quien también transitaba en moto por el mismo corredor vial, se encontró con la desgarradora escena. Él fue quien reconoció a la víctima y dio aviso a su familia de la tragedia que dejó a dos menores de edad sin padre.
Las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón adelantaron las diligencias del levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga.
La víctima, según se conoció, era oriundo del municipio de Barrancabermeja (Santander) y en la ciudad de Bucaramanga se desempeñaba como soldador.
Otro siniestro en Santander
Una presunta imprudencia vial le costó la vida a Juan Carlos Vargas Rivero, cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta por la vía que comunica al municipio de San Gil con El Socorro, en Santander.
El aparatoso suceso se presentó la noche del pasado jueves, 4 de mayo, justo cuando Vargas Rivero transitaba por el kilómetro 120+850 metros, en jurisdicción del municipio de Pinchote. En este tramo, presuntamente, Juan Carlos aceleró su motocicleta Yamaha YBR de placas EIK-52A e invadió el carril contrario.
La peligrosa maniobra, con la cual buscaba adelantar otro vehículo, resultó fatal. Juan Vargas terminó impactando de frente contra un camión, de placas SVB464, que transitaba en sentido contrario. Ante el brutal impacto, el motociclista cayó violentamente sobre la vía.
Minutos después al sitio acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que Juan Carlos Vargas Rivero estaba sin signos vitales, los múltiples traumas y golpes que sufrió le quitaron la vida casi de inmediato.
Juan Carlos Vargas Rivero, según se conoció, se desempeñaba como dragoneante del establecimiento penitenciario y carcelario de El Socorro.