Santander
Fatídico fin de semana: accidentes dejan cinco muertos y más de 20 heridos en Santander
Dos mujeres y tres hombres son las víctimas fatales de estos hechos.
No para la racha negativa de accidentes de tránsito en las vías del departamento de Santander. Durante el sábado, domingo y madrugada de este lunes, 11 de septiembre, cuatro personas murieron en siniestros viales y otras 20 resultaron heridas, según reportaron las autoridades.
El primer accidente se registró hacia las 12:00 a. m., del sábado 9 de septiembre, en la vía que comunica a Bucaramanga con Floridablanca. Justo en el sector conocido como Papi Quiero Piña, el conductor de un vehículo y una camioneta se estrellaron.
De acuerdo con el reporte, en el accidente se vieron involucrado un carro Mazda 2, de placa RLZ-668, y una camioneta Nissan Qashqai, cuyos conductores presuntamente se movilizaban con exceso de velocidad.
Este hecho dejó nueve personas lesionadas, por fortuna, ninguna de gravedad. Sin embargo, todos fueron llevados a clínicas y hospitales para ser sometidos a valoración médica.
Lo más leído
Las autoridades de tránsito no terminaban de atender el primer choque, cuando en otro sector de la misma vía se presentó otro hecho. El conductor de una camioneta KIA Sportage, de placas, KJR-861, perdió el control del vehículo cuando se movilizaban sentido norte - sur.
Versiones preliminares indican que por conducir presuntamente en exceso de velocidad, por el carril del Metrolínea, el hombre chocó contra el separador y terminó volcado de medio lado en el carril contrario.
Tras el fuerte impacto, el hombre quedó atrapado; sin embargo, no sufrió heridas de gravedad. Así mismo, producto del accidente quedó dañada la base de un poste de energía, así como algunas zonas verdes del separador.
Sobre la carrera entre Bucaramanga y Rionegro también se presentaron varias emergencias viales. Una de estas situaciones ocurrió en inmediaciones del balneario La Playita, allí una camioneta de placas OSJ-912, cargada con mandarina y plátano, se volcó en la mitad de la vía.
Las tres personas que se movilizaban en la camioneta, hacia Bucaramanga para vender los productos, sufrieron lesiones leves. Este accidente, al parecer, se presentó por una falla mecánica. No obstante, las autoridades no descartan que haya sido por sobrepeso de la carga.
En horas de la tarde del domingo, 10 de septiembre, en el sector conocido como El Cero, una pareja de motociclistas fue arrollada por un camión. Al parecer, el conductor del camión esquivó un hueco en una curva y en esa maniobra invadió el carril contrario por el que se dirigía un hombre y una mujer en la motocicleta Yamaha SR 150, de placa UJW 96E.
Ante el brutal impacto, los motociclistas perdieron la vida de forma inmediata. Durante varias horas la vía permaneció cerrada, por lo cual la movilidad colapsó.
En el municipio de Barrancabermeja, otro motociclista perdió la vida tras verse involucrado también en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la vía que conecta a Bucaramanga con el Puerto Petrolero, en el sector conocido como Trincheras.
La otra víctima ocurrió en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, sobre el sector conocido como Trincheras. Allí, según los reportes de las autoridades, también falleció un motociclista.
Horas después, también en Barrancabermeja, el contactor de un vehículo colisionó contra uno de los separadores de la Avenida del Ferrocarril, a la altura del parque Camilo Torres. El hombre presuntamente conducía en estado de embriaguez.
Este hecho dejó cuatro personas lesionadas, daños materiales en un semáforo y un vehículo volcado. Las personas afectadas fueron auxiliadas y trasladada a la cínica Magdalena.
Otro siniestro se presentó en el municipio de San Gil. En esta ocasión, el conductor de motocarro sufrió un accidente en el sector de la Bella Isla.
Según el reporte, el motocarro, al parecer, sufrió una falla mecánica luego de intentar subir la calle, perdiendo el control del vehículo y sufriendo el volcamiento. El conductor sufrió algunas lesiones, pero nada de gravedad.
Por razones aún por esclarecer, un conductor de motocarro sufrió un accidente en el sector de la Bella Isla, en San Gil. Por fortuna, las heridas no fueron de gravedad.
En horas de la noche del domingo, en la vía que comunica a Floridablanca con Girón, sobre el Anillo Vial, dos carros colisionaron; a uno de los vehículos le cayó un poste y el otro quedó llantas arriba. Aún se desconocen las causas de este hecho, sin embargo, dejó cuatro personas resultaron heridas, entre ellos menores de edad.
Ese mismo domingo, otro choque se presentó en la vía entre Girón y Lebrija, allí una pareja de motociclistas que regresaba hacia Girón sufrió un aparatoso accidente que los dejó gravemente heridos.
Las dos personas fueron trasladadas hacia centros asistenciales, pero una de ellas (una mujer) falleció mientras recibía atención médica.
Este lunes, hacia las 6:00 a.m., se registró otro accidente en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta. Ocurrió justo en el sector conocido como Los Troncos, allí un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo de carga pesada.
La víctima fue identificada como Luis Salas, quien se dirigía a bordo de una motocicleta de, placas VGD-59F, hacia el sector de Ruitoque; allí trabajaba como guarda de seguridad