Santander
Fin de semana violento en Barrancabermeja, Santander: dos muertos y cuatro heridos
Entre las personas heridas hay un líder comunal de este Distrito.
La situación de orden público sigue atemorizando a la comunidad del municipio de Barrancabermeja, Santander, donde el pasado fin de semana con puente festivo, se registraron varios hechos de sangre, el cual dejó como saldo dos muertos y tres más heridos.
Un primer ataque sicarial se presentó en el barrio La Esperanza el pasado sábado, 12 de noviembre, contra Jhony Bello Plata, quien pese a que fue trasladado al Hospital Local tras recibir varios impactos de bala, no resistió y falleció.
En este mismo sector, el líder comunal, Elizardo Badillo, resultó herido en su casa tras ser atacado con arma blanca, al parecer, producto de un hurto al interior de su casa. Este hombre está siendo atendido por personal médico y su pronóstico es reservado.
Asimismo, momentos de pánico se vivieron en la comuna dos de Barrancabermeja por un ataque a bala que se presentó en una cancha de fútbol de este sector. En el escenario deportivo se encontraban niños y adultos cuando un sujeto armado irrumpió en el lugar y disparó contra una de las personas allí presentes.
Tendencias
Este hecho ocurrió en el barrio Aguas Claras, justo hacia las 7:30 p. m. del sábado, donde un desconocido apareció en la calle 61 con carrera 15C y sin mediar palabra alguna atacó por la espalada a Luis Alberto Solano Pérez, quien hacía unos segundos había terminado de jugar.
La bala impactó en un hombro de ‘Kaká’, como es conocido Luis Alberto. Tan pronto el agresor vio que Solano Pérez estaba herido, salió corriendo del lugar y escapó. Minutos después fue auxiliado por testigos del hecho, quienes lo trasladaron en una motocicleta hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde los médicos confirmaron que la herida por fortuna no revestía gravedad y el paciente se encuentra fuera de peligro.
Entretanto, otros dos hombres resultaron heridos mientras observaban un partido de fútbol en un establecimiento abierto al público en el barrio Luis Eleazar de la comuna tres. Los lesionados fueron atacados con armas traumáticas en la tarde del lunes festivo 14 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades, la víctima de este hecho sería Andrés Machuca Corrales, alias ´Petete´, quien recibió varios disparos en una de sus piernas, el otro herido sería Osvaldo, de quien se desconoce su estado de salud.
Por otro lado, en el municipio de Yondó, subregión del Magdalena Medio, fue asesinado Luis Humberto Serrano, atacado a bala en el asentamiento humano Las Vegas. La víctima de este hecho, el cual se registró el mismo lunes, al parecer, trabajaba en la industria petrolera.
Ante esta racha de actos violentos, las autoridades policiales del Distrito adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer estos ataques y dar con el paradero de los responsables. De acuerdo con la Fiscalía del Magdalena Medio, las comunas 1, 3 y 7 se han consolidado como las zonas más inseguridad de Barrancabermeja.
¿Plan pistola en Barrancabermeja?
Las autoridades policiales del Magdalena Medio analizan un nuevo video que circula en redes sociales, en el que un supuesto grupo armado estaría amenazando con un plan pistola dirigido a la fuerza pública y funcionarios de la administración Distrital.
En este video aparecen cuatro supuestos miembros del Clan del Golfo, todos vestidos con prendas alusivas a las fuerzas militares donde están completamente encapuchados, portando granadas y armas de largo alcance tipo fusil.
En el corto fragmento, los sujetos armados señalan que debido a unos incumplimientos en unos acuerdos, se ven en la obligación de amenazar de muerte a funcionarios de las Alcaldías de Barrancabermeja y Yondó, así como también a la Policía del Magdalena Medio, esto con el fin de que cumplan.
“Estamos haciendo una limpieza social y nuestra lucha no es contra la fuerza pública, pero como sus coroneles nos incumplieron los acuerdos regionales y nos atacan después de llegar a acuerdos en Barranca con el alcalde y en Yondó, con el señor inspector, entonces nosotros decretamos un plan pistola contra los funcionarios”, dice uno de los encapuchados mientras lee una carta.
Así mismo, estos hombres amenazan a varios líderes sociales de la zona, entre esos se encuentra el presidente de Asojuntas, quien tendría que salir del Distrito a partir de la fecha de la publicación del video (26 de octubre).