NACIÓN
Fleteros le robaron $19 millones a un mensajero en el norte de Bucaramanga
Los delincuentes habrían seguido a la víctima sin que esta se diera cuenta.
La inseguridad en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, es realmente preocupante, y pese a que las autoridades reforzaron sus capacidades para brindarles mayor tranquilidad a los ciudadanos, los delincuentes se las ingenian para cometer sus fechorías. Así ocurrió en el sector norte, donde un hombre fue amenazado de muerte para que entregara una millonaria suma de dinero.
El hecho se registró el pasado lunes 23 de mayo, cuando un hombre de 28 años, luego de retirar más de $19 millones de pesos de una entidad bancaria, ubicada en el centro de Bucaramanga, fue perseguido y abordado por cuatro atracadores armados, quienes mediante intimidaciones lo despojaron del dinero.
Según pudo establecer SEMANA, hacia las 4:40 de la tarde la víctima, quien se desempeña como mensajero, acudió a una sede bancaria en la carrera 18 con calle 35 y retiró $19 millones 200 mil pesos. Una vez sale de la entidad, acude a otros establecimientos en el mismo sector y realiza algunos pagos. Al finalizar las diligencias, un familiar lo recogió en un vehículo y se dirigieron hacia el sector norte de la ciudad, lugar donde residen.
Sobre las 5:10 de la tarde llegaron a la carrera 17A del barrio Altos del Progreso. El joven que llevaba el dinero (en un canguro) desciende del vehículo y justo cuando estaba próximo a ingresar a la vivienda fue interceptado por los hampones.
Lo más leído
Dos lo amedrentaron con armas de fuego, mientras que los otros se quedaron en las motocicletas haciendo las veces de campaneros. El hombre, al parecer, intentó resistirse al hurto, pero los fleteros amenazaron con matarlo y terminaron llevándose el dinero.
De acuerdo con lo revelado por fuentes oficiales a este medio, la víctima no solicitó acompañamiento de la Policía tras retirar el dinero, situación que lo convirtió en un “objetivo” fácil para los delincuentes quienes, presuntamente, le siguieron los pasos.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga investiga lo ocurrido y mediante el análisis de cámaras de seguridad buscan establecer la identidad y ubicación de los cuatro delincuentes involucrados en este millonario hurto. Estos individuos podrían estar relacionados con la ola de atracos que se ha registrado en la Ciudad Bonita durante los últimos meses.
Cómo prevenir el fleteo
Respecto al hurto en la modalidad de fleteo, la Policía Nacional, en su página web, indicó cómo evitar ser víctima de ello.
- El usuario siempre debe tener presente el acompañamiento que brinda la entidad de manera gratuita. Se solicita en la línea 123.
- La persona debe abstenerse de hacer retiros en efectivo. Recomiendan usar otros medios como (transferencias o cheques). “Si se encuentra en el banco y observa la presencia sospechosa de personas que de manera continua ceden el turno, se mueven por distintas áreas del lugar sin ejecutar alguna transacción o salen y entran, alerte discretamente a los funcionarios de la entidad o a las autoridades”, añadieron las autoridades en su portal.
- Es necesario que en este tipo de operaciones sea muy cauteloso; sobre todo, evite darles a otras personas las claves de sus tarjetas de crédito o débito, y a la hora de ingresarla en el cajero cuide que nadie lo observe, pida el acompañamiento del cuadrante del sector donde se encuentra.
- Varíe su rutina y hábitos para llegar a casa. Al seguir el mismo camino, recuerde que establece una rutina.