NACIÓN
Fuerte accidente en Santander por un taxista que se quedó dormido
El vehículo debido al impacto quedó completamente destruido.
La vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, en Santander, fue el escenario de un aparatoso accidente protagonizado por un taxista y que, por fortuna, no dejó víctimas fatales. Sin embargo, sí afectó la movilidad durante varias horas.
El hecho se registró en cercanías al hotel Ventura, cuando el conductor de un taxi, de placa XXY-177, perdió el control y chocó contra el separador vial. El brutal impacto hizo que el vehículo diera varias vueltas y la parte frontal quedó complemente destruida.
Pese a la magnitud del impacto, el conductor del vehículo, aunque sufrió algunas heridas y un golpe en la cabeza, ninguna lesión revistió de gravedad, según reportaron las autoridades. Este hecho ocurrió la noche del pasado lunes festivo.
En videos e imágenes compartidas a través de rede sociales, se observa la gravedad de la situación. “En el retorno, cerca al hotel Ventura, un compañerito volteó el carro, la vía Piedecuesta está negativa”, escucha decir a otro conductor que transitaba por la zona.
El informe preliminar de tránsito indica que este accidente, al parecer, se habría ocasionado por conducir con exceso de velocidad, sumado a un posible microsueño del taxista, quien fue trasladado a un centro asistencial para su respectiva valoración. No obstante, esto será establecido en medio las indagaciones pertinentes.
Ante esta situación, la movilidad sobre los tres carriles que conducen al municipio Garrotero estuvo afectada, toda vez que el taxi quedó atravesado. No obstante, los agentes de tránsito no lo debido a la intervención de la empresa aseguradora.
En Medellín
Las autoridades están tratando de localizar al conductor de un taxi que estuvo implicado en un aparatoso accidente en las calles de la capital de Antioquia. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y dejó una persona herida.
De acuerdo con el reporte suministrado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, el incidente vial que ha generado estruendo en las redes sociales ocurrió en la noche de este 11 de noviembre en la carrera 52, en inmediaciones de Carabobo.
En las imágenes se observa a un carro de servicio público invadir uno de los carriles mientras otro estaba circulando por el sector. En consecuencia, ocasionó la colisión. Uno de los vehículos sufrió inmediatamente un volcamiento lateral.
El agente de tránsito que atendió la emergencia sobre las 7:08 de la noche de este viernes le confirmó a la administración distrital que el conductor que protagonizó el incidente aceleró el volante para evadir su responsabilidad en el accidente.
Anoche se presentó accidente de tránsito en la bayadera carrera 52 con calle 38. Colisión de 2 vehículos tipo taxi, uno de ellos sufrió volcamiento el otro alparecer se dio a la fuga. pic.twitter.com/YWu2BwVbPS
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 12, 2022
El hecho no pasó a mayores. La información oficial da cuenta que se presentaron daños materiales en el automotor y la persona que estaba conduciendo el taxi que se volcó sobre el eje vial tuvo lesiones que no revisten gravedad.
Ahora bien, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que, en lo que va corrido de 2022, en las calles de la capital de Antioquia han perdido la vida 174 personas. En su mayoría, las víctimas frecuentes son los motociclistas con 99 casos.
La lista la complementan peatones con un acumulado del 38 %, seguido de usuarios que se movilizaban en vehículos particulares con cinco reportes. Finalmente, personas que transitaban en las carreteras en bicicleta: tres casos.