NACIÓN
Funcionario del CTI falleció junto a su esposa en aparatoso accidente de tránsito en Bucaramanga; sus hijos están heridos
Cinco personas se movilizaban en el vehículo que cayó a un abismo de 300 metros.
En tragedia terminó el festivo de la Inmaculada Concepción para una familia que se movilizaba a bordo de un vehículo, por zona rural de Bucaramanga (Santander). Dos de las cinco personas que ocupaban el campero fallecieron en el lugar del siniestro.
La familia Jaimes Amaya transitaba entre las veredas Vijagual y El Aburrido, cuando ocurrió este lamentable suceso que dejó dos menores de edad huérfanos. El recorrido inició con normalidad, sin embargo, cuando cruzaban por el sector conocido como La Vega, la tarde del jueves, el conductor al parecer perdió el control del vehículo, de placa OIB442.
Aunque el hombre habría intentado maniobrar la camioneta, de color blanco, y evitar la tragedia no fue posible, terminó saliéndose de la vía y rodó por un abismo de 300 metros. La latas se retorcieron y los cinco ocupantes, entre ellos dos menores de edad, quedaron atrapados.
Los lugareños que se percataron del brutal accidente de inmediato alertaron a las autoridades y organismos de socorro. Minutos después, al sitio acudió el cuerpo de Bombeos de Bucaramanga quienes se encargaron rescatar a la familia.
Lo más leído
Tras realizar diversas maniobras y lograr rescatar a la familia, los socorristas se percataron de que dos adultos estaban sin signos vitales. Ellos fueron identificados como Helver Francisco Jaimes, quien era funcionario del CTI de la Fiscalía, y su esposa María Margarita Amaya Patiño.
“Cuando llegamos estaban atrapados dentro del vehículo. Rescatamos los cuerpos y los dos menores fueron trasladados en ambulancias a un centro asistencial”, dijo el capitán Jorge Peña, de Bomberos de Bucaramanga.
Así mismo, otro hombre que iba en la camioneta, amigo de la familia, también fue hallado con vida y llevado un hospital de la capital santandereana. Esta persona, igual que los niños, se encuentran recibiendo atención médica y bajo pronóstico reservado.
“La calzada de la vía no se presta para que cualquier persona que no tenga la destreza, pueda transitar por ese sector. Según parece el conductor conocía la ruta, pero son pocas personas que pasan por esa vía; el terreno es feo”, relató un habitante del sector de La Vega.
Entre tanto, las autoridades de la Ciudad Bonita, por ahora, indicaron que las causas de este trágico son materia de investigación. Sin embargo, podrían estar relacionadas con un presunta falla mecánica o con el mal estado de la vía.
En cuanto a las víctimas, se conoció que eran de San Gil. Helver pertenecía al grupo de Delitos Informáticos del CTI en Bucaramanga y llevaba diez años en la Fiscalía, entidad a la que llegó tras liquidarse el DAS; mientras que su esposa se desempeñaba como profesional en contabilidad.
Bus cayó a un abismo
Como María Herminia Hernández fue identificada la mujer de 65 años que perdió la vida en el trágico siniestro vial que se registró este miércoles, 7 de diciembre, en la vía que comunica a los municipios de Caparrapí y La palma, en el departamento de Cundinamarca.
Aunque los hechos son materia de investigación, información preliminar indica que el conductor de un bus intermunicipal, adscrito a la empresa Expreso Gómez Villa de la flota Rionegro (Antioquia), habría perdido el control del vehículo y rodó por un abismo.
Los organismos de socorro confirmaron que un total de 20 pasajeros se movilizaban en el bus. 19 personas resultaron lesionadas y son atendidas en municipios aledaños.