Santander
Grave accidente de tránsito en Santander dejó seis heridos; bus chocó con varios carros
Falta de precaución sería la causa de esta emergencia vial.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró este jueves en vías del departamento de Santander, luego de que un bus intermunicipal impactara contra otra vehículos en jurisdicción del municipio de Cimitarra.
El choque se presentó en horas de la madrugada, en la vía que comunica el sector de Río Ermitaño – La Lizama, corregimiento de Puerto Araújo. De acuerdo con testigos del hecho, en el kilómetro 69 el conductor de un bus, adscrito a la empresa Copetran y de placas TTU-654, habría omitido una señal de pare y se estrelló de frente contra tres vehículos.
“Después de un pare y siga, por un reparcheo vial en la zona, ocurrió este fuerte accidente. Al parecer, el bus no vio el pare y embistió varios carros. Miren un compañero conductor está atrapado en la cabina de un camión”, se escucha decir a un testigo del accidente, en un video que fue difundido en redes sociales.
Tras el brutal golpe, el conductor del bus perdió el control de vehículo y se salió de la vía, quedando sobre un potrero; el cubría la ruta desde Bogotá hacia la Costa Atlántica. Los otros vehículos involucrados en este accidente son un camión, de placas JVK-072; una camioneta de placa LOZ-807, y una grúa vehicular de placas EZK-125.
Tanto los tres conductores como algunos pasajeros del bus resultaron heridos. Estas personas fueron identificadas por las autoridades como: Fabián Amaya Morales (conductor del bus), Juan Gabriel Escobar Sampayo, Paula Daniela Navarrete, Elma Vargas López (pasajeros), Diego Alexander Gil (conductor del camión) y Federman Vallejo Lizarazo (conductor de la grúa).
Quienes transitaban por la zona solicitaron el arribo de ambulancias y los seis heridos fueron trasladados a centros médicos en los municipio de Barrancabermeja (Santander) y Puerto Berrío (Antioquia); aunque las autoridades no han entregado un parte oficial sobre el estado de estas personas, se conoció que algunas sufrieron heridas de gravedad.
Esta emergencia fue vial fue atendida por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio, quienes se encargaron de realizar el croquis del siniestro y recopilar evidencias para determinar las causas del mismo, las cuales presuntamente estarían relacionadas con no respetar la distancia entre vehículos.
Tras el accidente se ha reportado congestión vial entre Lizama y Puerto Berrío, por lo cual las autoridades recomiendan a los conductores transitar con precaución por las principales vías del departamento de Santander.
En Medellín
Este jueves, 2 de noviembre, también se reportó un grave accidente de tránsito en el centro de la capital de Antioquia que, de momento, deja a 15 personas con lesiones.
El incidente se presentó cuando un bus de servicio público impactó a una unidad del Tranvía que se movilizaba entre las estaciones Pabellón del Agua y San José. A su vez, chocó con otro coche del Metro.
En los estragos también se vieron involucradas dos motocicletas. Aunque el daño pudo haber sido mayor, los organismos de socorro informaron que los heridos fueron los ocupantes del bus y los que iban en las motos.
En imágenes registradas en las redes sociales quedó en evidencia el fuerte accidente que llevó al sistema masivo de transporte a interrumpir las operaciones del Tranvía, reduciéndolas entre Oriente y Miraflores.
El Metro de Medellín anunció que el caso será asumido por la Secretaría de Movilidad, quien desplegó un equipo a la zona para verificar los acontecimientos y dar claridad sobre las causas del siniestro.